¿Cómo pedir el Bono Cultural Joven 2025 para comprar videojuegos, ir al cine o festivales?

El Bono Cultural Joven es una ayuda para que los que acaban de cumplir 18 años puedan disfrutar de forma gratuita durante un año de productos y actividades culturales como videojuegos online, entradas al cine, conciertos, teatro y mucho más. La cultura es una parte esencial de nuestra vida y nada mejor que entrar en la edad adulta con ella gracias a esta ayuda.
Los nacidos en el año 2007 ya pueden solicitar su Bono Cultural joven desde hoy mismo hasta el próximo 31 de octubre de 2025. Los que lo reciban podrán disfrutar de él durante un año para vivir las actividades culturales al máximo.
¿Cómo pedir esta ayuda de 400 euros para jóvenes de 18 años?
Se trata de una ayuda de 400 euros para disfrutar de la cultura que se da a mayores de 18 años nacidos en España, con residencia legal o solicitante de asilo, desplazado temporal o ex tutelado. Para ello es necesario tener una cuenta en la web del Bono cultural Joven, aunque si no la tienes podrás registrarte ya y verificarla con tu email.
Una de las cosas que debes saber al respecto de esta ayuda es que podrás pedirla desde tu móvil, pero usando la web, ya que no podrás hacerlo desde la app. Sin embargo, la aplicación sí que te puede servir para hacer seguimiento de tu solicitud. Necesitarás certificado digital o Cl@ve con registro básico o avanzado. Se hace así la solicitud del bono:
- Ve a esta web
- Presiona sobre Iniciar sesión con email
- Completa correctamente tu información personal
- Puede que necesites enviar documentación adicional si te lo piden
- Si te representa un adulto, no te olvides mandar el PDF de representación
- Haz la firma de la petición




Es muy importante que te fijes muy bien en todos los datos aportados antes de enviar la solicitud porque cualquier error puede acabar con la denegación de esta. Mira bien sobre todo que el teléfono y el email indicados son correctos, la dirección está completa y que todo esté bien. Podrás pedir la tarjeta virtual o física, aunque si tu teléfono tiene NFC te recomendamos pedir la virtual para hacer fácilmente las compras en cultura con tu móvil, y así no tendrás miedo a olvidarte de la tarjeta en casa.
¿Para qué puedes usar el bono cultural joven?
Cuando finalices tu solicitud, si has completado bien todos los datos y te la dan, tendrás una tarjeta de prepago para usar en los 3700 establecimientos adheridos en toda España en los siguientes usos:
- 100 euros para productos físicos como prensa, libros o discos.
- 100 euros para productos digitales como suscripciones a plataformas, podcast, videojuegos online o prensa digital.
- 200 euros para artes escénicas como teatro, cine, ópera, danza y museos.
Tendrás un año para usar el bono como más te interese teniendo en cuenta el límite de la tarjeta y el que hay en cada uno de estos productos, solo en comercios adheridos. Así, puedes comprarte algunos libros, disfrutar de videojuegos online, ir al cine o al teatro y mucho más. Ya no hay excusas para no disfrutar de toda la cultura que hay en nuestro país. Pena que solo sea para los que cumplen 18 años, pero si cumples este requisito te lo pasarás en grande.