El Xiaomi 13 me ha enamorado: motivos por los que estoy deseándolo

El Xiaomi 13 me ha enamorado: motivos por los que estoy deseándolo

Beatriz Soto

Hace tiempo que priorizo los dispositivos Xiaomi cuando voy a hacer la compra de un nuevo smartphone, y ahora que el mío ya empieza a tener unos años, pese a que funciona perfectamente, estoy deseando cambiarlo por el Xiaomi 13. Este dispositivo de alta gama me he impresionado y te cuento por qué.

Hay muchos aspectos por los que destaca el nuevo buque insignia de Xiaomi que han llamado mi atención y que probablemente también lo hagan con la tuya. ¿Quieres saber cuáles son y por qué me han fascinado?

Rendimiento de alto nivel

Uno de los detalles que me ha fascinado es que cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen2 presentado hace unas semanas. Tiene una mayor potencia y eficiencia, por lo que se tiene que notar bastante en el día a día. Al jugar, a hacer tareas más exigentes, ver películas o todo lo que se me ocurra que pueda hacer con mi móvil.

Gamas de procesadores Snapdragon

A esto se le suman las mejoras en memoria, que ahora son LPDDR5X y UFS 4.0. Además, promete una gran RAM que no pasará desapercibida. El rendimiento será toda una pasada, además de que viene con MIUI 14 para una mejor experiencia de uso con la nueva capa de personalización de la marca.

Su sonido es una pasada

Una de las cosas en las que menos nos fijamos en la compra de un nuevo móvil y que sin embargo tiene mucha más importancia de lo que parece es el sonido que proporciona. Hay móviles que se escuchan fatal en llamadas, en que cuesta entender la música o de apreciar los sonidos en su máxima calidad.

El sonido del nuevo Xiaomi 13 es de alta calidad y resalta lo que de verdad importa. Cuenta con un excelente sonido con altavoces estéreo firmado por Kardon y tengo ganas de probarlo al escuchar música, ver vídeos con el móvil y muchos otros usos que le doy al móvil. Mejora la experiencia global de uso en todos los aspectos.

Alta calidad fotográfica

Aunque pierde una cámara macro, el nuevo Xiaomi 13 apuesta por un teleobjetivo que le da una mayor utilidad.  Mejora la cámara principal y llega con un teleobjetivo de 10 MP (es mucho más destacable en el Xiaomi 13 Pro con 50 MP). La colaboración con Leica es otro de sus principales atractivos.

xiaomi 13 marcos planos

La calidad de fotografías que me proporcionaría este móvil es muy superior a la de muchos modelos que hay en el mercado y viendo algunas fotos y vídeos hechas con él me encantaría poder probarla. Es una maravilla para guardar recuerdos y revivir momentos. Sobre todo, se va a apreciar mucho en las fotos nocturnas, que mejoran considerablemente.

Es a prueba de torpes

Con la resistencia al polvo y agua IP68 no tengo que tener miedo a posibles caídas, al agua de lluvia o a un pequeño contrapiés porque el móvil aguantará. No es totalmente irrompible, pero sin duda es una de las características que más me llama la atención, sobre todo porque tiende a caérseme el móvil y en cualquier momento voy a tener que cambiarlo.

Se puede sumergir hasta profundidades de hasta un metro y medio durante un máximo de media hora, aunque cuidado con el agua del mar porque la sal es corrosiva. En la piscina no habría por qué tener problemas.

Podré llevar el móvil a donde quiera e incluso bañarme con él en la piscina, aunque sin abusar. No me afectará el polvo, la arena de la playa ni otros elementos que podrían afectar a cualquier otro móvil con facilidad. Es perfecto para cualquier época del año y para cualquier tipo de personas. Además, tiene cristal Corning Gorilla Glass Victus para una mayor durabilidad.

1 Comentario