Los test han hablado: el Xiaomi 12T Pro deja por los suelos al iPhone 14

Los test han hablado: el Xiaomi 12T Pro deja por los suelos al iPhone 14

Beatriz Soto

Se ha publicado la comparación de rendimiento en el juego en nuevos smartphones de las diferentes marcas en Genshing Impact, un juego móvil bastante exigente, y en esta comparativa el smartphone más barato Xiaomi 12T Pro humilló al buque insignia iPhone.

Uno de los modelos más costosos del momento, el recientemente presentado iPhone 14, no tiene nada que hacer contra el modelo de menor precio Xiaomi 12T Pro en rendimiento en juegos móviles, teniendo en cuenta los resultados de esta comparativa en que se analiza cómo rinden en este aspecto.

Para ello se ha utilizado un juego muy exigente, de manera que si el resultado es tan bueno en este juego lo es mucho más en otros que requieren menos recursos y no son tan exigentes.

Qué dice el test de rendimiento

En los test de rendimiento Genshin Impact, el Xiaomi 12T Pro resultó ser claro ganador, con un rendimiento de 59,2 k/h cuando se calentó a 41,5 °C. Solo el iPad mini fue más rápido en este aspecto, mientras que el iPhone 14 Pro Max quedó en tercer lugar con 58,4. km/h y 46,7°C.

Mientras que el Xiaomi 12T Pro tiene un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el procesador de iPhone14 Pro Max es un Apple A16.  Les sigue el Xiaomi 12S Ultra, con el mismo procesador del 12T pro, el iPhone14 Plus con un Apple A13 y el iPhone SE 2022 también con Apple A15.

comparativa rendimiento juegos genshin impact

Aunque el rendimiento en juegos, y especialmente en los más exigentes, no tiene que ver exclusivamente con el procesador, este sí que juega un importante papel y no está de más tener en cuenta este dato en la comparativa en la que el claro ganador en smartphones es el modelo de Xiaomi mencionado.

Xiaomi 12T Pro, claro ganador en juegos

Los resultados de este exigente test nos muestran que en el Xiaomi 12T Pro disfrutarás mucho más de lo que puedes imaginar jugando a juegos móviles, las cifras lo dejan mucho más claro, incluso más que en los nuevos iPhone cuyo precio supera los 1000 euros, en el caso del modelo de referencia más de 1400 euros.

Para que nos hagamos una idea, el Xiaomi 12T Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de rendimiento puedes comprarlo en la tienda de Xiaomi a un precio de 799,99 euros, o el de 12 GB a 849,99 euros, incluso más barato con alguna oferta en Amazon o diferentes tiendas.

Con 1469 euros del iPhone 14 Pro Max, la diferencia de precio es de 670 euros. No decimos que no los valga, simplemente es necesario tener en cuenta este dato para comparar mucho mejor, además de que estamos ante diferentes sistemas operativos, algo que también es de destacar.

Para completar la experiencia en juegos, además del procesador, entre otras prestaciones, el Xiaomi 12T Pro tiene además una pantalla AMOLED de 6,67 jugadas con resolución FullHD+ de 2717 x 1220, tasa de refresco de 120 Hz adaptativa y una buena RAM desde 8 GB. Su batería es de 5000 mAh con carga turbo de 120 W con el que tendrás el móvil de nuevo listo para jugar en tan solo 19 minutos.