Vender el Redmi Note 10 y comprar el Note 11. ¿Buena idea?

Con la llegada de los Redmi Note 11, son muchos los que están valorando cambiar su antiguo Redmi Note 10. En tan solo un año, Xiaomi ha dado un giro de tuerca a este smartphone de gama media y por eso, no parece tan descabellado el cambio. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta todos los aspectos que nos afectan en este reemplazo y queremos ponerte muy fácil la decisión.

Para ello, vamos a valorar las diferencias que dividen uno y otro modelo. Uno ha empezado con buen pie, dejando opiniones realmente positivas y el otro por su parte, no dejó tan buena imagen, aunque tras las actualizaciones fue convirtiéndose en un terminal ejemplar. Pero también, debemos fijarnos en los precios, porque el bolsillo también puede notar este cambio.

Las novedades que nos hacen valorarlo

El primer aspecto donde debemos poner el punto de mira está en las diferencias de una generación a otra. No cabe duda de que las características del Redmi Note 10 eran dignas de un smartphone con el que prácticamente cualquiera puede estar contento a día de hoy, pero, sin embargo, hay cambios que nos pueden hacer desear la nueva generación.

redmi note 11 españa

Comenzando por la pantalla, nos topamos con un panel que en el caso del Redmi Note 11 gana velocidad, gracias a los 90 Hz de refresco, algo que su antecesor envidia. Pero, en ambos casos la pantalla es muy similar, compartiendo tecnología AMOLED e incluso las mismas 6,43 pulgadas. A pesar de ello, el nuevo teléfono es ligeramente más delgado, pero tiene el mismo peso.

También encontramos un salto en el procesador, ya que el Note 11 cuenta con el Snapdragon 680, fabricado en 6 nanómetros y que es algo más rápido, a la vez que eficiente, que el modelo Snapdragon 678 del año pasado. En cuanto a las cámaras, también hay una pequeña evolución a mejor en el Note 11, con un sensor principal que capta más luz y disfruta de más resolución, un cambio que no se ve representado en el gran angular, macro, sensor de profundidad ni tampoco en la cámara selfie.

¿Cuánto dinero podemos sacar?

Antes de decidirnos por comprar el nuevo modelo, tenemos que saber cuánto nos pueden pagar por nuestro anterior teléfono y para ello recurrimos a las webs y tiendas de segunda mano. Nos encontramos con precios que nos sorprenden por lo bajos que resultan tras haber sido presentados hace apenas un año, pero otros nos hacen replanteárnoslo.

redmi note 10 pantalla mano

Con la intención de que te resulte muy sencillo conocer lo que ofrecen, te compartimos un listado con los que nos pagan actualmente en varios portales:

  • Recommerce Amazon: Desde 10 euros hasta 14 euros
  • CEX: Desde 100 euros hasta 107 euros
  • Cash Converters: Desde 100 euros hasta 105 euros
  • Wallapop: Desde 110 euros hasta 150 euros

¿Y cuánto nos costará?

Por otra parte, también debemos fijarnos en los precios y ofertas para hacernos con el Redmi Note 11 actualmente. Un smartphone que hemos conseguido localizar más barato a un precio de 179 euros en Amazon en su versión de 64 GB de almacenamiento. Si queremos más espacio para guardar fotos, recuerdos y aplicaciones, debemos pensar en el modelo de 128 GB, el que aumenta hasta los 207 euros.

Conclusiones

Llega el momento de decidir si es una buena idea o una locura. Para eso, tenemos que saber lo que tendremos que pagar tras la venta, con la que conseguiremos algo de dinero para comprar el Redmi Note 11 de Xiaomi. Lo que será aproximadamente 30 euros, siempre que sepamos vender con éxito en Wallapop. Un precio que la mayoría se podrán permitir, pero por el lado contrario, podríamos no hacer tan buena venta y tener que recurrir al precio seguro de otras plataformas por lo que conseguiríamos 100 euros, teniendo que aportar nosotros 79 euros para dar el salto.

Poniéndonos en el peor de los casos, esos 79 euros a cambio de poder contar con una pantalla más rápida, un procesador más capacitado y ligeras mejoras en las cámaras, debemos decir que, sí, merece la pena. Además, contaremos con más actualizaciones del sistema, ya que ha llegado al mercado un año más tarde. La renovación de la serie Note de Xiaomi es todo un acierto.

¡Sé el primero en comentar!