Puede que los tengas guardados en un cajón porque te dé pena deshacerte de ellos, pero ya están quedando desfasados y es momento de tomar una decisión antes de que sea demasiado tarde. Una de las opciones que tienes ahora mismo es intentar ganar algo de dinero con ellos vendiéndolos.
Intentamos hacer una aproximación a lo que puedes obtener si vendes tu viejo móvil, aunque siempre aclarando que depende del modelo, su estado, lo que incluye, lo bien que sepas venderlo, dónde lo anuncies o si tienes suerte, entre otros factores.
En algún caso no te darán nada por él, mientras que en otros pueden darte fácilmente hasta 200 euros o más por un viejo móvil que tenías guardado en un cajón. Es raro que no lo hayas estrenado, pero de ser así te darán mucho más por él.
Te darán más dinero por el iPhone 8
Por tu viejo iPhone 8, en la versión más económica, te pueden dar desde 70 a 180 euros en la web Locompramos si se encuentra nuevo o como nuevo. En el caso de que esté en buen estado, el precio puede bajar hasta los menos de 50 euros. Puedes consultar otras webs, aunque las cantidades pueden ser similares o inferiores. Lo normal es que puedas venderlo en un precio entre los 50 y los 100 euros en función de cómo se encuentre el teléfono, si tiene cargador original y dónde lo vendas.
En la web de Apple, te pueden dar hasta 80 euros en el caso del iPhone 8 y hasta 105 euros en el iPhone 8 Plus. Lo normal es que puedas venderlo en un precio entre los 50 y los 100 euros en función de cómo se encuentre el teléfono, si tiene cargador original y dónde lo vendas.
Si ya nos vamos al iPhone 8 Plus de 128 GB, te pueden dar hasta 250 euros por él si está nuevo (aunque esto ya supondría que no lo hayas ni abierto) o algo menos de 200 euros si está como nuevo.
Si nos vamos a vender nuestro móvil usado en sitios de compra venta como Wallapop, Milanuncios, Ebay y otros, podemos obtener un mejor precio por él porque nos dirigiremos a un usuario final. Así, pueden darte entre 100 y 200 euros por tu viejo iPhone 8 o iPhone 8 Plus. Lo mejor es que si intentas venderlo a un particular hagas un buen anuncio, con fotos llamativas y busques negociar el mejor precio. Tampoco te des prisa por vender, de todas formas, no demores mucho porque pronto perderá más su valor.
Esto es lo que pueden darte por el iPhone 7
En el mismo sitio mencionado antes, te pueden dar por el iPhone 7 en su versión más básica hasta 85,85 euros si está nuevo. En caso de estar seminuevo el precio se queda en los poco más de 37 euros y con buen estado en 23 euros.
Si quieres vender el iPhone 7 Plus de 256 GB, el precio máximo será de 236 euros en caso de estar nuevo. Como nuevo, si lo has cuidado mucho, te darán hasta 159 euros, mientras que en caso de estar en buen estado te darán 77 euros. En la web de Apple, te pueden dar hasta 40 euros por el iPhone 7 o hasta 60 euros en el caso del iPhone 7 Plus.
En función del modelo, puedes sacar por tu viejo iPhone hasta un máximo de 160 euros. Si lo vendes en Internet, podrás ganar algo más, pero teniendo en cuenta que es un modelo muy viejo y ya no recibirá actualizaciones, lo habitual es que ronde los 50 a 150 euros el iPhone 7, en función de la versión, estado y otros aspectos, y entre 150 y 250 euros por el iPhone 7 Plus. Cuanto mejor conservado esté, más accesorios conserves y mejor sepas venderte, más podrás ganar.
En el iPhone 6S, con suerte ganarás un dinerillo extra
Por el iphone 6s en la misma web mencionada antes, te pueden dar hasta 144 euros si está nuevo. Es poco probable que lo conserves así. El precio baja a los 42 euros si está como nuevo y 15 euros en caso de estar en buen estado.
En otros sitios te pueden dar mucho menos, por ejemplo, en Phone House ofrecen hasta un máximo de 12 euros por él. Sin embargo, si intentas venderlo directamente a otras personas puedes negociar entre 50 y 100 euros. Todo dependerá de cómo conserves tu viejo móvil y la suerte que tengas.