¿Qué móviles pierden más valor tras dos años de uso?

Comprar un móvil es una decisión importante, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. No solo si sus especificaciones nos parecen mejores o peores, sino también otras relacionadas con el precio, como por ejemplo el valor que van a retener tras unos años de uso. Esa es una cuestión importante a la hora de comprar un móvil.

Y es que como bien sabéis no todos los móviles conservan el mismo valor tras unos años de uso. Y no, precisamente la relación de precio elevado y valor elevado tras el uso no es así de literal, sino que hay marcas que con el mismo precio retienen un mayor valor que otras, como vais a poder ver a continuación.

Apple y Samsung, las más valiosas

Así al menos lo asegura un estudio publicado por un retailer británico, y que muestra el valor medio de los móviles de cada marca, tras un año y tras dos de uso. Como decimos, los de Apple son los móviles más valiosos tras un año de uso, ya que solo pierden el 41% de su valor inicial. Mientras que Samsung es el segundo, al perder el 64% de su valor durante el primer año. De los cinco primeros, el que pierde más valor el primer año es Huawei, que pierden el 75% de su valor en el primer año.

valor móvil

Cuando hablamos del segundo año de uso del teléfono, los de Apple conservan todavía el 40% de su valor, tras haber perdido el 60%, mientras que los Samsung conservan el 28% de su valor, con una pérdida del 77% de su valor tras los dos años. Una vez más los Huawei son los que más valor pierden en este estudio, con un 87% tras dos años de uso. Curiosamente la marca que menos valor pierde entre el primero y el segundo año de uso, son los OnePlus, que solo pierden el 9% entre el primer y segundo año.

valor móvil

¿Qué modelos pierden más valor?

El estudio tiene un gran valor porque proviene de una tienda de móviles reacondicionados británica, por lo que tienen información de primera mano del valor de los dispositivos. Y cuando hablamos de modelos concretos, los que más pierden son los Huawei, y entre estos es el Huawei Mate 30 Pro el que más lo pierde tras un año de uso, con un 87% de su valor, algo que nos parece sin duda exagerado. En el otro lado, el móvil que menos valor pierde es el iPhone 11. Este solo pierde un 33% de su valor, frente a ese 87% del Huawei.

valor móvil

Por tanto estamos ante dos móviles que pueden tener un precio similar en su lanzamiento, pero que tras dos años de uso tienen un valor muy diferente. Como veis es algo a tener en cuenta, porque sin duda cuando hacemos una inversión, aparte de tener una experiencia satisfactoria, esperamos que esta inversión se puede recuperar lo más posible después de haberlo usado. El último dato que nos da este informe es que en Reino Unido, los usuarios cambian de móvil cada 16 meses. Lógicamente los números y modelos pueden ser diferentes en España, pero nos podemos hacer una idea de cómo puede ser en nuestro país, ya que el valor de las marcas suele ser bastante similar.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!