Estos son los únicos móviles con pantalla 4K

Los teléfonos móviles cada vez incorporan tecnología de mayor calidad en sus componentes. Los avances se producen a una velocidad exagerada consiguiendo introducir ciertos métodos utilizados en otros dispositivos en los smartphones.

Una de las últimas propiedades que podemos encontrar en los móviles proviene de las televisiones y es la resolución 4K. Esta característica proporciona al usuario una pantalla con cuatro veces el número de píxeles de una Full HD. Esto se produce en una calidad visual impecable dado la mayor cantidad de detalles y realismo que trae consigo.

Sin embargo, no es demasiado extensa la lista de smartphones que cuentan con pantallas 4K. De hecho, solo Sony apuesta por ello en sus terminales, aunque se rumorea que Xiaomi podría estar trabajando en un nuevo móvil con esta peculiaridad. Aun así, aquí tienes los teléfonos que disponen ella:

Sony Xperia 1

Uno de los lanzamientos de gama alta de la compañía japonesa cuenta con unas especificaciones admirables a un precio que actualmente no es excesivo. La desventaja es que quizá no disfrute de la nueva versión de Android.

Sony Xperia 1 II

Si para ti no es ningún problema estas ante el móvil idóneo para reproducir cualquier tipo de contenido gracias a su pantalla OLED 4K, ya se una serie o un videojuego. Nada será problema para su Snapdragon 855. Aunque es cierto que su batería se queda atrás, algo completamente lógico teniendo en cuenta que su lanzamiento se produjo hace ya unos años.

Sony Xperia 1 II

El siguiente modelo del Sony Xperia 1 trae de nuevo una pantalla con paneles OLED y resolución 4K para dominar la gama alta de los teléfonos de Sony. El principal cambio se encuentra en su batería, la cual da el salto que se merece un móvil de este calibre.

Por otro lado, este smartphone sí que podría recibir Android 12 en un futuro, ya que su lanzamiento se produjo en octubre del pasado año y venía con Android 10 de fábrica. Por lo que es comprensible pensar que llegará la nueva actualización. Su precio es algo más elevado que el caso anterior, aunque ronda los 600 euros.

Sony Xperia XZ2 Premium

Otro smartphone de Sony que llegó al mercado hace varios años. Pero esto no es motivo para pensar que sufra carencias en términos de rendimiento, ya que, al igual que el caso anterior, posee un Snapdragon bastante reciente. Por no hablar de que los sensores de Sony son de gran calidad.

Sony Xperia XZ2 Premium

A diferencia del Sony Xperia 1 no dispone de paneles OLED, sino que utiliza LCD con resolución 4K. Esto no te impedirá disfrutar de la visualización de contenido, pero estará un escalón por debajo del otro dispositivo. Su coste de casi 900 euros es mucho más elevado que los anteriores y tampoco goza de mejores propiedades.

Sony Xperia XZ Premium

En esta ocasión estamos ante el modelo previo al que hemos visto con anterioridad. Esto provoca como consecuencia que sus especificaciones sean peores, pero también introducía la tecnología 4K en su pantalla.

Pese a haberse lanzado hace unos cuatro años goza de un gran rendimiento por su Snapdragon 835, pero dado el precio al que puedes encontrarlo a día de hoy, no merece mucho la pena.

Sony Xperia 1 III

Esto ya es otra cosa totalmente distinta, puesto que es el último modelo de la serie Xperia 1 que ha llegado a las tiendas. Este terminal ya alcanza los rangos de calidad que se le piden a un teléfono actualmente.

Sony Xperia 1 III

Una pantalla OLED con resolución 4K, un procesador de última generación, una batería con una autonomía a la altura y conectividad 5G son algunas de las propiedades de las que presume este dispositivo. Obviamente, esto eleva su precio a una cantidad considerable por encima de los 1000 euros.

¡Sé el primero en comentar!