Mi móvil funciona genial y he decidido cambiarlo por uno peor ¡no estoy loca!
Dar el paso de cambiar de móvil es una decisión complicada, pero lo es mucho más cuando te estás planteando cambiarlo por otro peor. No es una locura ni nada descabellado, hay muchas personas que cambian su teléfono por uno peor y tienen muy buenas razones para hacerlo. Eso sí, tampoco es lo más habitual. Solo hay una razón por la que nos hemos planteado hacerlo.
Si tienes un móvil que aún sigue contando con buenas prestaciones, funciona, está en buen estado, pero ya llevas varios años con él, esta información te interesa. Es posible que ni te hayas planteado cambiarlo por uno nuevo, y quizá te convenga hacerlo, aunque sea por uno peor. Es por tu propia seguridad y la de tu móvil, entre otras razones que seguramente te convenzan.
La única razón para cambiar tu móvil por uno peor
La principal razón por la que te conviene comprar un nuevo móvil es que ya tienes muchos años con él y ha dejado de actualizarse. Pese a eso, puede que aún siga funcionando bien porque tu uso no es demasiado exigente y lo has cuidado. Como ya no recibe actualizaciones, pronto dejará de ser seguro, o ya no lo es, y te expones a muchos peligros. Puede dejar de ser compatible con algunas aplicaciones, que no puedas directamente instalar algunas o incluso quizá se te cuele algún virus. Tener el móvil sin actualizar te expone a numerosos riesgos, lo que te creará la necesidad de cambiarlo cuanto antes aunque siga funcionando bien de momento.
Si tu presupuesto no es demasiado alto, o tu móvil anterior era incluso mucho más bueno de lo que necesitabas, podrías incluso plantearte cambiarlo por uno peor. Uno que se adapte a tus necesidades actuales, pero pensando en el futuro, y gastando lo menos posible. Puedes acabar pasando de un móvil de alta gama viejo o a un gama media muy bueno, y más barato de lo que te costó el anterior, o de un gama media con 8 GB de RAM a uno de 6 GB actual porque no necesitas más y no quieres gastar mucho. Estos son solo algunos ejemplos de lo que te podría pasar en el futuro, o te estarías planteando ahora mismo.
No es una tontería cambiar el móvil que tienes por uno peor si el nuevo móvil que compres es más que suficiente para ti, te permite ahorrar dinero al no gastar más en uno del mismo nivel que el que ya tenías y si además obtienes un teléfono actualizado. Comprar un móvil presentado hace poco hará que te acompañe durante varios años y aún le queden actualizaciones por delante. Esto significa que va a ser más seguro y además recibirás las novedades que se van presentando con frecuencia. No te decimos que cambies tu viejo móvil por uno peor que no te va a servir de nada o se te va a quedar corto en prestaciones solo por ahorrar dinero.
Además, hay que reconocer que últimamente marcas como Xiaomi, OPPO, Samsung y otras están presentando muchos móviles interesantes de todos los precios y necesidades, y esto nos ha animado a decidirnos a cambiar nuestro viejo móvil por uno que nos ha costado mucho menos que el anterior, tiene prestaciones más actuales, se actualizará durante varios años y es más que suficiente para lo que necesitamos. Como ves, aunque al principio podrías pensar que es una locura, y mucho más cuando el smartphone que tienes funciona aparentemente bien, puede ser una excelente idea.