Son muchas las personas que comparten trucos para limpiar el móvil y sus fundas, llegando a usar cosas que tienes por casa para ello. Te sorprenderá lo bien que queda cuando acaban el vídeo, pero lo cierto es que si pruebas tú, muchos de estos trucos pueden no funcionar realmente como dicen o incluso arruinar tu móvil.
Hay ocasiones en que para conseguir más audiencia, las personas muestran un truco que supuestamente funciona muy bien y al final del vídeo enseñan una funda que acaban de comprar como si fuera la anterior o retocan la imagen para que se vea mejor.
Limpia tu móvil sin trucos y él te lo agradecerá
Lo mejor es que recurras a las opciones de toda la vida, al fin y al cabo limpiar el móvil si lo haces con cierta frecuencia no te llevará mucho tiempo y va a quedar muy bien, y si lo que quieres es limpiar la funda es mejor que la cambies por una nueva. Es un accesorio muy barato y es mejor que lo tengas en buenas condiciones para proteger tu móvil siempre.
En lo que respecta al móvil, con un trapito limpio ya queda genial, pero si además usas un líquido específico o alcohol isopropílico aún estará mucho mejor más allá de lo que se ve a simple vista, libre de gérmenes, huellas y suciedad. Un truco viral para limpiar los puertos, y que puedes usar si andas con cuidado, es poner celo en la zona de los puertos y clavar con una aguja en los agujeros para que este atrape la suciedad. En algunos casos funciona y se ve bien, en algunos otros ni notarás que quita nada. En MovilZona te damos con frecuencia consejos para limpiar la pantalla, cámara y demás elementos del móvil correctamente, así que pruébalos y verás qué bien te queda tu smartphone.
Ni te imaginas la cantidad de trucos virales que hay sobre limpiar el móvil, incluso uno con una pajita, botella de plástico y aspirador, entre muchos otros para limpiar la pantalla, puertos, funda y demás. Lo cierto es que no necesitas hacerlo y puedes acabar siguiendo un consejo con el que acabes dañando los puertos o tu móvil. No merece la pena arriesgarse.
Incluso hay vídeos que desmienten que estos trucos funcionan, los puedes encontrar con muchos trucos virales, aunque sobre todo hacen mucho sobre lo de limpiar lo amarillo de las fundas transparentes. Por mucho que te digan que queda genial o que te dejan el teléfono impecable, limpiar la pantalla y los puertos no es tan complicado y puedes hacerlo sin riesgos, sin recurrir a trucos que podrían poner en riesgo de tu teléfono.
Por ejemplo, en un truco preguntan si hacer eso es seguro y les responden que sí, pero si no hacen algo en concreto mal. Por muy sencillo que parezca o muy bien que se vea en el vídeo, si no tienes claro que no va a pasarle nada a tu móvil no te arriesgues. Puedes acabar haciendo algo mal sin darte cuenta. A ver, que podría funcionar y quedarte el teléfono perfecto, pero no tienes necesidad de arriesgarte. La mayoría de trucos virales no funcionan.