Disfruta de tu música en tu móvil como si fueras el mejor DJ

El sonido de nuestro dispositivo móvil es uno de los aspectos que más valoramos. Y no solo para utilizar el altavoz del móvil para escuchar las llamadas, sino también para disfrutar escuchando música o viendo vídeos. Por eso, queremos contar con una experiencia multimedia aceptable. Para lograrlo, la única solución no solo será comprar un accesorio, ya que también habrá que tener en cuenta aspectos relativos a la tecnología de sonido. Cómo es el caso de que el terminal cuente con certificados como Dolby Atmos.

Sin embargo, si ya tenemos el móvil en la mano y contamos con esta tecnología que hemos mencionado. La única solución será intentar mejorar su sonido o hacernos con un altavoz que se conecte por bluetooth. Ya que no es algo nuevo que siempre busquemos el mejor sonido en nuestro smartphone. Además, si nos hacemos con un accesorio No importará que tengamos un gama alta, media o baja, ya que cualquier terminal Android podrá conseguir este plus de calidad.

sonido p30

Altavoz bluetooth como alternativa

Otra buena forma de dar una mayor potencia y calidad al sonido de nuestro móvil Android será hacernos con un altavoz bluetooth. No obstante, en este caso no importará el propio hardware del teléfono, sino que ya depende las características del accesorio que vayamos a comprar. Lo mejor de todo es que hay un repertorio bastante amplio para comprar en Amazon.

Para utilizarlo, bastará con realizar la vinculación Bluetooth para comenzar a disfrutar de un sonido más potenciado y diferente. En este caso, como en todo, podremos encontrarnos diferentes precios, dependiendo de la marca y el modelo.

Dolby Atmos, un buen aliado

La primera acción que debemos llevar a cabo será buscar dentro de la configuración de nuestro propio smartphone. Y es que, en la actualidad, muchos terminales poseen tanto diferentes ajustes como distintos potenciadores de sonido que vienen de serie. Aunque, normalmente no suelen venir activados de forma predeterminada.

dolby atmos en android

Por ello, es bueno comprobar si contamos con la tecnología Dolby, pues está presente en una gran cantidad de móvil Android. Incluso en algunos terminales que se encuentren dentro de la gama de entrada o media. En caso de contar con este tipo de tecnología, podremos encontrarlo en los propios ajustes de sonido del terminal.

Además, lo bueno del sistema de Dolby es que se adapta a los requerimientos del teléfono. De esta forma nos puede ofrecer una mejor reproducción de audio aprovechando al máximo el hardware del dispositivo, tanto los altavoces externos como los auriculares conectados por cable. Y lo mejor de todo es que contaremos con un ecualizador integrado si nuestro dispositivo móvil cuenta con esta tecnología de audio.

Dará igual que marca o modelo tengamos, únicamente con tener Dolby Atmos podemos jugar con el ecualizador de sonido a nuestro gusto. Únicamente tendremos que acceder a la configuración del audio de nuestro móvil o al apartado exclusivo de esta tecnología para que podamos configurar a nuestra medida el Dolby.

No obstante, sí que dependerá de la marca y la capa de personalización que contemos con más o menos opciones de configuración a nuestro alcance para ajustar lo máximo posible el audio a nuestras necesidades. Incluso, algunos fabricantes añaden software propio para que podamos mejorar todavía más el sonido de nuestro dispositivo móvil como, por ejemplo, el caso de Samsung con Adapt Sound.