5 trucos para hacer fotos como un ‘Pro’ con tu móvil OPPO

Una de las principales peticiones de los usuarios al buscar un nuevo teléfono móvil es una buena cámara. En la actualidad la gran mayoría de los lanzamientos cuentan con un rendimiento aceptable en términos fotográficos, y en algunos casos, estos pueden mejorarse gracias a ciertos trucos escondidos en el software del fabricante. Justo como ocurre con OPPO.

Todos queremos conseguir la foto perfecta para luego presumir en nuestras redes sociales, pero eso no es para nada una tarea fácil. Especialmente, cuando tenemos tantas funciones dentro de los smartphones que, incluso, pueden llegar a hacer que las imágenes que tomamos con el teléfono se vean giradas. Por suerte, los smartphones de la compañía asiática disponen de varias herramientas que permiten mejorar drásticamente la calidad de imagen. Si acaso las desconocías, aquí tienes algunos trucos para utilizarlas.

Utiliza el modo trípode

Realizar fotografías nocturnas puede resultar en varias ocasiones un verdadero martirio. Esto se debe a que el obturador necesita más tiempo para obtener toda la información necesaria debido a la poca luminosidad.

Modo trípode OPPO

Esto genera en muchas situaciones un movimiento indeseado y una captura borrosa. OPPO cuenta con ajuste muy sencillo de encontrar y que te va a permitir obtener imágenes fabulosas de un cielo estrellado. El modo trípode es ideal para ello y solo debes acceder al apartado ‘Noche’ en la barra inferior y pulsar en el primer botón que aparece en la izquierda. De esta manera, lograrás tomar fotos con un móvil OPPO sin problemas.

Controla la exposición al enfocar

La iluminación juega un papel fundamental a la hora de tomar fotos y en este sentido la exposición es un factor determinante. Con tu terminal de la marca china puedes controlarla a tu antojo hasta conseguir el resultado que buscas.

Exposición OPPO

Para ello solo debes apuntar con el móvil el elemento que deseas fotografiar. Cuando lo tengas centrado, toca sobre el objeto clave para enfocar, y desliza la barra que aparece justo al lado para ganar o perder luz en función de si lo mueves hacia arriba o hacia abajo respectivamente.

Desactivar el modo IA

Hoy en día, casi todos los dispositivos cuentan con una Inteligencia Artificial que trata de corregir diversos aspectos de una captura tomada, aunque su funcionamiento deja mucho que desear a veces. Principalmente, porque arrebata al usuario la posibilidad de ajustar la exposición.

Modo IA OPPO

Deshabilitar esta propiedad es bastante sencillo, puesto que se encuentra en el apartado ‘Foto’ justo en el centro de la barra superior.

Utiliza la espiral dorada

Seguro que en más de una ocasión has optado por eliminar la cuadrícula para hacer fotos. Esta puede suponer una gran ayuda al ejecutar la imagen, ya que es más fácil encuadrar al objetivo. ¿Sabías que es posible utilizar la espiral áurea de Fibonacci para alcanzar una proporción perfecta?

Espiral Dorada OPPO

Si te diriges a los ajustes de la aplicación de la cámara puedes deslizar hasta toparte con la sección ‘Cuadrícula y guías’. Entre las diferentes opciones se halla en último lugar ‘Espiral dorada’.

Un retrato excelente

Si pretendes tomar una foto de un sujeto en primer plano, lo ideal es emplear el modo Retrato, ya que el sensor se centra únicamente en la persona, creando un desenfoque a su alrededor. Sin embargo, esto crea un efecto extraño en el contorno del objetivo en cuestión.

Corrección retrato OPPO

Para solventar esta problemática dispones de una simple configuración en los ajustes de la cámara de tu OPPO. Tan solo accede a ellos y busca una opción denominada ‘Corrección de distorsión del retrato’. De este modo, se elimina la distorsión de los bordes.

¡Sé el primero en comentar!