Grandes trucos para hacer fotos como un ‘Pro’ con tu móvil OPPO

Grandes trucos para hacer fotos como un ‘Pro’ con tu móvil OPPO

Ricardo Fernández

Una de las principales peticiones de los usuarios al buscar un nuevo teléfono móvil es una buena cámara. En la actualidad la gran mayoría de los lanzamientos cuentan con un rendimiento aceptable en términos fotográficos, y en algunos casos, estos pueden mejorarse gracias a ciertos trucos escondidos en el software del fabricante. Justo como ocurre con OPPO.

Todos queremos conseguir la foto perfecta para luego presumir en nuestras redes sociales, pero eso no es para nada una tarea fácil. Especialmente, cuando tenemos tantas funciones dentro de los smartphones que, incluso, pueden llegar a hacer que las imágenes que tomamos con el teléfono se vean giradas. Por suerte, los smartphones de la compañía asiática disponen de varias herramientas que permiten mejorar drásticamente la calidad de imagen. Si acaso las desconocías, aquí tienes algunos trucos para utilizarlas.

Eso sí, si vas a tomar fotografías con su teléfono, debes saber qué tipo de dispositivo estás utilizando y qué tipo de resultados te puede proporcionar. Revisa la configuración de la cámara y descubre todo lo que hay que saber del móvil para modificar la configuración y así obtener diferentes estilos y tipos de imágenes.

Hay una serie de variables, de las que te hablaremos más adelante, como la apertura, el enfoque y el ISO que pueden tener efectos diferentes en las fotografías. Si conoces todas las configuraciones, y lo que puede dar de sí el hardware de tu móvil de OPPO, podrás maximizar los resultados de la manera correcta.

Además, no menos importante es asegurarte de que las lentes estén absolutamente limpias y que no tengan manchas ni marcas. Preocúpate de limpiarlas a conciencia para que no te encuentres con que una foto perfecta queda arruinada por una pequeña mota de polvo.

Utiliza el modo trípode

Realizar fotografías nocturnas puede resultar en varias ocasiones un verdadero martirio. Esto se debe a que el obturador necesita más tiempo para obtener toda la información necesaria debido a la poca luminosidad.

Modo trípode OPPO

Esto genera en muchas situaciones un movimiento indeseado y una captura borrosa. OPPO cuenta con ajuste muy sencillo de encontrar y que te va a permitir obtener imágenes fabulosas de un cielo estrellado. El modo trípode es ideal para ello y solo debes acceder al apartado ‘Noche’ en la barra inferior y pulsar en el primer botón que aparece en la izquierda. De esta manera, lograrás tomar fotos con un móvil OPPO sin problemas.

Controla la exposición al enfocar

La iluminación juega un papel fundamental a la hora de tomar fotos y en este sentido la exposición es un factor determinante. Con tu terminal de la marca china puedes controlarla a tu antojo hasta conseguir el resultado que buscas.

Exposición OPPO

Para ello solo debes apuntar con el móvil el elemento que deseas fotografiar. Cuando lo tengas centrado, toca sobre el objeto clave para enfocar, y desliza la barra que aparece justo al lado para ganar o perder luz en función de si lo mueves hacia arriba o hacia abajo respectivamente.

Desactivar el modo IA

Hoy en día, casi todos los dispositivos cuentan con una Inteligencia Artificial que trata de corregir diversos aspectos de una captura tomada, aunque su funcionamiento deja mucho que desear a veces. Principalmente, porque arrebata al usuario la posibilidad de ajustar la exposición.

Modo IA OPPO

Deshabilitar esta propiedad es bastante sencillo, puesto que se encuentra en el apartado ‘Foto’ justo en el centro de la barra superior.

Utiliza la espiral dorada

Seguro que en más de una ocasión has optado por eliminar la cuadrícula para hacer fotos. Esta puede suponer una gran ayuda al ejecutar la imagen, ya que es más fácil encuadrar al objetivo. ¿Sabías que es posible utilizar la espiral áurea de Fibonacci para alcanzar una proporción perfecta?

Espiral Dorada OPPO

Si te diriges a los ajustes de la aplicación de la cámara puedes deslizar hasta toparte con la sección ‘Cuadrícula y guías’. Entre las diferentes opciones se halla en último lugar ‘Espiral dorada’.

Un retrato excelente

Si pretendes tomar una foto de un sujeto en primer plano, lo ideal es emplear el modo Retrato, ya que el sensor se centra únicamente en la persona, creando un desenfoque a su alrededor. Sin embargo, esto crea un efecto extraño en el contorno del objetivo en cuestión.

Corrección retrato OPPO

Para solventar esta problemática dispones de una simple configuración en los ajustes de la cámara de tu OPPO. Tan solo accede a ellos y busca una opción denominada ‘Corrección de distorsión del retrato’. De este modo, se elimina la distorsión de los bordes.

Usa el Modo Pro con cabeza

El modo profesional de los teléfonos de OPPO no es muy diferente a los que puedes encontrar en teléfonos de otras marcas, pero sí que es cierto que debes saber que s lo que vas a tocar y cómo afecta al resultado la captura.

  • Control de ISO: La sensibilidad ISO es un elemento indispensable a la hora de realizar una fotografía. Al moverlo, estás modificando la cantidad de luz que es capaz de captar el sensor de tu móvil y por lo tanto hacer que la imagen cambie radicalmente. Si lo subes mucho, provocarás más ruido en la imagen.
  • Balance de blancos: El balance de blancos se encarga de ajustar el brillo en los tres colores primarios conocidos como RGB (rojo, verde y azul). Este parámetro ajusta la temperatura de color en función de las condiciones lumínicas con las que cuentes en el momento del disparo
  • Velocidad de obturación: La velocidad de obturación le dice al obturador cuánto tiempo tiene que permanecer abierto (se mide en fracciones de segundo). Puedes aprovechar la velocidad de obturación para fotografiar escenas en movimiento como por ejemplo, una cascada de agua o una fuente.
  • Control de enfoque: El control de enfoque en el modo profesional de la cámara del móvil te permite ajustar manualmente el enfoque de la imagen. Esto te da más control sobre qué parte de la imagen quieres que esté enfocada y cuál no.
  • Control de exposición: La exposición es la cantidad de luz que entra en la cámara y afecta al brillo y al contraste de la imagen. Con el control de exposición puedes ajustar el nivel de exposición según la escena que quieras fotografiar.
  • Control de zoom: El zoom te permite acercar o alejar la imagen sin moverte del sitio. Con el control de zoom puedes elegir el nivel de zoom que quieras usar según el objeto o el paisaje que quieras fotografiar. En el modo profesional puedes ir dando pasos más ajustados tanto para aumentar o reducir la imagen.
  • El HDR (High Dynamic Range): Esta es una función que combina varias fotos con diferentes niveles de exposición para crear una imagen más equilibrada y detallada. Con el control de HDR puedes activar o desactivar esta función según la escena que quieras fotografiar. Por ejemplo, si quieres captar una escena con mucha diferencia de luz entre las zonas claras y las oscuras, puedes activar el HDR para evitar que se quemen o se oscurezcan demasiado.

Dale caña a los filtros

OnePlus 9 Pro Hasselblad

Experimentar con los filtros y los modos creativos para darle un toque diferente a tus fotos. La app de cámara de OPPO tiene una gran variedad de filtros y modos creativos, sobre todo si tienes uno de los últimos modelos de la marca, donde la colaboración con Hasselblad permite hacer fotos con el clásico tono característico de la firma de fotografía.

Estos filtros los puedes aplicar antes o después de tomar la foto así que, por ejemplo, puedes usar el modo retrato para desenfocar el fondo, el modo belleza para suavizar la piel, el modo panorama para capturar paisajes amplios y adaptarlo todo a un color diferente y llamativo con los más de 15 filtros que se incluyen por defecto en la app de cámara de la firma china.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.