¿Tardan mucho en arreglar una pantalla rota del móvil?

¿Tardan mucho en arreglar una pantalla rota del móvil?

Beatriz Soto

Si se te ha roto la pantalla del móvil y tienes miedo a quedarte sin él, te preocupará tanto si al arreglarlo finalmente funciona sin problemas como el tiempo que van a tardar en cambiarla por una que funciona. Cuánto tardan en arreglar la pantalla del móvil es algo que preocupa a muchas personas porque no podemos quedarnos sin él, ya que lo usamos para todo.

Es cierto que tendrás que renunciar a él durante un tiempo, también tendrías que hacerlo si dejas la pantalla rota y no funciona. En caso de que sí que funcione y esté rota, es mejor que la cambies igualmente para que el daño no vaya a mayores, aprovecha de paso para recuperar todos tus datos por si es necesario formatear.

Cuanto tardan los móviles si lo arregla directamente el fabricante

Normalmente, la pantalla del móvil rota no suele entrar en la garantía, a menos que hayas contratado una garantía adicional o entres dentro del plazo de los 6 meses o 1 año de los nuevos Xiaomi 14 que te lo cubren sin ningún coste adicional. Consulta si el móvil que acabas de comprar cuenta con una garantía de este tipo porque podría sorprenderte.

En este caso tendrás que hablar con la marca, enviarlo y esperar a que te lo devuelvan de nuevo. No van a tardar mucho, pero sí que lo harán algo, no obstante merece la pena porque te saldrá gratis y no tendrás que pagar cientos de euros por ello. Lo peor es que vas a tener que esperar por ello y seguramente sean varios días, aunque en sí el reemplazo les pueda llevar unos minutos u horas.

movil roto pantalla rota

En caso de que no entre en garantía, que suele ser en la mayoría de las ocasiones, tendrás las dos opciones de mandarlo a arreglar a la propia marca o a un técnico especializado. Si tienes el móvil en garantía, lo mejor que puedes hacer es consultar con la marca porque te harán el reemplazo con garantía y con productos originales y de calidad. Así, evitarás temer perder la garantía en caso de que la necesites para otras cosas, porque si ven que el móvil está manipulado por otros pueden lavarse las manos.

En este caso, lo peor es tanto lo que vas a pagar como lo que tardan en hacerlo. Y es que aunque no es algo que lleve mucho tiempo, sí que tienes que enviarlo, deben analizarlo, repararlo y mandártelo de vuelta. Puedes pasar sin móvil de 3 a 5 días, o incluso más dependiendo de la marca. Si tienes un smartphone secundario es su momento, si no pide uno a algún familiar o amigo.

Prepara el móvil antes de reparar la pantalla

Más allá de plantearte cuánto tardarán en reemplazar el cristal, es recomendable que, si decides arreglar tu móvil, adoptes ciertas precauciones previas antes de que lo mandes o le metan mano a tu dispositivo. Lo primero es hacer una copia de seguridad completa de tus datos: tanto fotos como vídeos, contactos o archivos importantes. Incluso si la reparación no prevé un formateo, siempre es buena idea tenerlo todo a buen recaudo para evitar malas noticias cuando recibas de nuevo tu móvil.

Igualmente, si tu teléfono lleva una tarjeta micro SD, retírala, ya que hay servicios técnicos que podrían extraer el módulo completo con la pantalla y, si se pierde la micro SD o tienen que hacer un restablecimiento por algún motivo, podrían eliminar parte de tu contenido por error. Además, conviene desactivar el bloqueo de seguridad, como una segunda cuenta de usuario o apps que requieran de un PIN para iniciarse. De este modo, el técnico podrá encender y comprobar el funcionamiento de la nueva pantalla sin mayores complicaciones.

Si lo llevas a un técnico, puedes tenerlo en 2 horas

Si no tienes garantía o prefieres arriesgarte y llevarlo a un técnico especializado, te recomendamos que lo lleves a uno de confianza. Normalmente, puede llevarle hasta 1 o dos horas, o más dependiendo de la dificultad del arreglo. Eso sí, si no tienen la pantalla para tu móvil van a  tener que pedirla y esto supone esperar al menos un día. Lo habitual es que entre las 2 horas y el día tengas el móvil arreglado con pantalla nueva.

arreglar pantalla verde poco f2 pro

En caso de que el móvil tenga otros daños, es posible que les lleve más tiempo arreglarlo, pero normalmente tras una caída o golpe en que se rompe la pantalla no suele haber muchos más daños y puedes tenerlo con pantalla nueva en un par de horas desde que lo llevas al técnico, si este no tiene tanto trabajo que te haga esperar más. Lo mejor es que le preguntes su precio, lo que tarda en arreglarlo, y si no te convence, pregunta a otros especialistas cercanos.

También podrías arreglarla tú si tienes los conocimientos suficientes para ello y no te llevaría mucho tiempo. Ahorrarás dinero, pero para ello vas a tener que encargar la pantalla y esperar a que te llegue a casa.

Nuestro consejo en el caso de que veas la pantalla estropeada es que no enciendas el móvil, e incluso si tras la caída ya has visto la pantalla totalmente rota, con las características rayas y el cristal en pequeños trocitos, deberías de no volverlo a encender. Ni aunque puedas utilizar un trozo de pantalla.

El motivo fundamental de esto es que al estar encendido con una pantalla rota esta podría generar un corto, ya que la corriente eléctrica en la pantalla estaría haciendo un mal contacto y podría ocurrir que la placa o algún que otro componente pudiera sufrir un corto y provocar que el teléfono tenga otra avería más. Es cierto que en prevención de esto mismo la tecnología está logrando que los dispositivos sean muy resistentes, evitando este tipo de inconvenientes a nivel de electrónica, pero no es raro encontrar dispositivos que tras un accidente, este haya afectado otras partes del dispositivo. Por lo que si no lo enciendes más, mucho mejor.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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