El truco para saber cuánto tiempo lleva encendido tu móvil

Seguramente muchos de los usuarios que pasan el día pegado a sus móviles estén todo el rato con él y no dejan que se apaguen nunca. Ya sea porque lo necesitan para poder trabajar o estudiar, o por puro entretenimiento. Además, con el paso de los años se ha ido convirtiendo en una de esas herramientas que consideramos prácticamente imprescindibles en nuestro día a día.

Por esto mismo, muchas veces no somos conscientes de todo el tiempo que llevamos usando nuestro dispositivo móvil sin que se termine apagando al quedarse sin batería, o simplemente porque hemos querido reiniciarlo. Y aunque con las diferentes posibilidades de software que se han ido implementando como el Bienestar digital de Android, que nos deja conocer el uso que hacemos del móvil y las horas que pasamos con él. Aunque, lo cierto, es que hay otro truco con el que conseguiremos conocer las horas, minutos y segundos exactos que lleva nuestro smartphone sin apagarse.

¿Cuánto tiempo llevas sin apagar el móvil?

Entre las diferentes configuraciones y ajustes que se esconden en los smartphones de Android, no solo nos encontramos con el famoso tiempo de uso con el que podemos saber todas las horas que hemos pasado en los últimos días pegados al móvil y en qué app hemos estado más. Incluso, en los iPhone podemos saber hasta cuántas notificaciones hemos llegado a recibir por día.

tiempo de conexión móvil

Sin embargo, este truco es una ventaja que únicamente podrán usar los usuarios que cuenten en posesión de un teléfono Android. Por tanto, será imposible conocer cuánto lleva encendido un dispositivo móvil de Apple, ya que, por desgracia, no hay ningún menú o apartado con el que se pueda llegar a descubrir este dato.

En el caso de que tengas un smartphone con el sistema operativo de Google, estarás de suerte, porque así podrás saber siempre el tiempo que tu móvil lleva sin apagarse. Para ello, entra primero en los ajustes de tu teléfono, luego dirígete al apartado de Acerca del teléfono y pulsar sobre él. Después, una vez que estés dentro de su propio menú, tendrás que buscar la sección de Estado.

Por último, una vez hayas pulsado sobre esta opción, tendremos que buscar el apartado que se denomine Tiempo de conexión. Este hará referencia al tiempo que lleva nuestro dispositivo móvil sin apagarse, además aparecerán las horas, los minutos y los segundos que lleva encendido. Y es que, gracias a este truco o ventaja de los Android, siempre podrás conocer al detalle cuánto lleva tu teléfono móvil sin apagarse por completo.

¡Sé el primero en comentar!