¡Máxima seguridad! Comprueba qué apps son dañinas para tu Xiaomi

El sistema operativo Android no es seguro al 100% y aunque Google se encarga de mantenernos protegidos, analizando todas las apps que se publican en Google Play, alguna vez nos podemos llevar una sorpresa. Por eso, Xiaomi mejora la seguridad de todos los que tiene un smartphone con MIUI, añadiendo un extra importantísimo para estar protegidos de posibles amenazas.

Más allá de los mensajes que nos intentan engañar para que pinchemos y conseguir nuestros datos, existe una modalidad de malware muy peligroso que se cuela en aplicaciones. Esta es la gran amenaza ante la que nos enfrentamos, contra la que la aplicación de seguridad propia de Xiaomi tiene el remedio para hacer que vivamos mucho más tranquilos.

Haz un análisis manual

Lo único que debemos hacer para asegurarnos de que en este mismo momento las aplicaciones que tenemos instaladas son fiables, tenemos que seguir este sencillo proceso que te vamos a explicar:

  1. Buscamos entre las aplicaciones la que se llama Seguridad.
  2. Al entrar en ella, hay que pulsar sobre la opción Escaneo de seguridad.
  3. A continuación, dará comienzo el análisis.
  4. Una vez finalizado, nos informará del estado del teléfono, dándonos detalles sobre las apps peligrosas.

análisis xiaomi

Este extra se encarga de buscar virus potencialmente peligrosos en el teléfono y concretamente en las aplicaciones. Una seguridad que también comprueba mediante las apps que tienen acceso a los pagos y que podrían estar consultando información sobre las tarjetas de crédito sin permiso. Un sencillo proceso en el que nosotros solo tenemos que esperar unos segundos.

Básicamente, se trata de un antivirus, pero que no requiere de que instalemos nada en el teléfono que ocupe más memoria. Únicamente es necesario conocer bien las ventajas de MIUI que hacen de esta capa, una de las más completas. Una de tantas opciones que mejoran el teléfono, como es el caso del optimizador del sistema o el limpiador de elementos innecesarios.

Despreocúpate, tu Xiaomi se protege solo

Para no tener que repetir continuamente el proceso que hemos visto antes, podemos hacer que el antivirus entre en funcionamiento por su cuenta. Esto lo hará cada vez que detecte que estamos intentando instalar una aplicación desde Google Play o desde alguna fuente desconocida. De esta manera, tenemos que esperar a que finalice el análisis y en caso de que no existan problemas, se instalará con total normalidad. En caso de que se tope con una amenaza, nos lo hará saber y detendrá la instalación.

analizar apps xiaomi

Conseguirlo es muy sencillo. Al igual que anteriormente hicimos, tenemos que localizar la aplicación Seguridad en el móvil. Una vez dentro entramos en Escaneo de seguridad, para ahora pulsar en la rueda de ajustes de la parte superior. Esto nos desplegará muchas opciones, entre la que tenemos que marcar ‘Analizar antes de instalar’ y además ‘Actualizaciones automáticas: Avast’. De esta manera, la herramienta tendrá siempre la última información sobre posibles virus, los que continuamente están evolucionando para colarse en nuestros teléfonos.

Para ponerlo en marcha, solamente tenemos que probar a instalar cualquier aplicación y veremos cómo además de Google Play Protect, nuestro smartphone Xiaomi, Redmi o de Poco no se olvida de chequear ninguna app.

¡Sé el primero en comentar!