¿Se rompe el Samsung Galaxy Z Fold3? Test de resistencia

Samsung ha presentado su último buque insignia con pantalla flexible, el Galaxy Z Fold3, como el más resistente y robusto de su línea de móviles plegables hasta la fecha. El smartphone luce una pantalla con alta tasa de refresco, un mejor procesador, un diseño mejorado y hasta certificación IPX8, siendo uno de los primeros smartphones, junto al Z Flip3, en presumir de esta protección contra agentes externos.

Zach Nelson de JerryRigEverything acaba de publicar un nuevo video que nos permite saber si estas mejoras le convierten, com presume la marca, en el móvil con pantalla flexible más resistente del mercado. Evidentemente,e ya te decimos que el smartphone no es invencible, como no loes casi ningún teléfono moderno, pero soporta sorprendentemente bien golpes, flexiones y todo Tip ose torturas que el bueno de Zach está acostumbrado a aplicar sobre los smartphones.

Un móvil sorprendentemente duro

La nueva pantalla principal del Z Fold es un panel AMOLED superpuesto con vidrio ultrafino y un protector de pantalla aparentemente obligatorio, y por lo tanto es incapaz de soportar la prueba normal de dureza de Mohs del test. Pero en otros aspectos el smartphone sale muy bien parado.

Así por ejemplo, el nuevo marco de «Armor Aluminum» del OEM parece más resistente al ataque con una hoja de afeitar de lo normal. Nelson también introdujo en el plegable a un puñado de suciedad, arena y piedras pequeñas concretamente y lo plegó para forzar las abrasiones por la pantalla lo máximo posible. Sin embargo, el dispositivo sigue completamente funcional incluso después de estar recubierto de material para el que no tiene una calificación oficial de protección.

resistencia fold 3

Finalmente, el Z Fold3 se negó a romperse por la mitad, incluso en respuesta a un intento de doblarlo de la manera equivocada, hacia fiera, manteniéndose encendido y aparentemente en perfectas condiciones a pesar de algunos misteriosos ruidos que emite el teléfono en su interior. Parece que la nueva bisagra responde a la perfección.

Por lo tanto, este nuevo video de resistencia del Galaxy Z Fold3 es una buena prueba de que Samsung ha conseguido dar vida al buque insignia plegable más resistente del mercado hasta la fecha. Es difícil mantener las afirmaciones de Samsung de que su nuevo plegable es un «80% más difícil de romper» en comparación con su predecesor en estas condiciones pero está claro que es mucho mejor y resiste de forma más satisfactoria a toas estas torturas.

Ahora está por ver qué sucede con el nuevo Z Flip3, el otro smartphone de Samsung que presume de la misma certificación pero un precio bastante inferior.