¿Es indestructible el Google Pixel 6a? Resiste a casi todo

¿Es indestructible el Google Pixel 6a? Resiste a casi todo

Ricardo Fernández

El lanzamiento del Google Pixel 6a ha sido algo trastabillado dado los numerosos y molestos problemas de funcionamiento que ha experimentado. Esto es algo que también sufrieron los modelos principales de esta familia, pero hay otra cualidad que mantienen en común y para nada es algo negativo. Hablamos de la resistencia, un campo donde el móvil compacto de la compañía estadounidense ha dejado huella.

Los fabricantes someten a sus creaciones a test de durabilidad para comprobar que todo está en orden, aunque hay usuarios como JerryRigEverything que llevan esta clase de pruebas al extremo con el objetivo de encontrar posibles carencias. En este sentido el Google Pixel 6a ha cumplido por encima de lo esperado, evidenciando que los smartphones de la marca presumen de una dureza muy elevada.

El Google Pixel 6a lo resiste todo

Si bien es cierto que hoy en día los dispositivos no son tan resistentes como antaño, puesto que las empresas prefieren emplear otro tipo de materiales para reducir costes de producción. Sin embargo, el hermano menor de la línea Pixel 6a ha dado la sorpresa con una resistencia que está a la altura de las variantes más potentes.

JerryRigEverything ya comprobó la durabilidad del Pixel 6 Pro y la realidad es que dio la talla de manera notable, sobreviviendo a todas las pruebas a las que se enfrentó. Claro está, cuando hablamos del Google Pixel 6a lo hacemos de una versión reducida en especificaciones y precio. De ahí que sea de esperar ciertas debilidades en este aspecto.

Durante la primera parte de la prueba vemos como el creador de contenido comprueba la dureza del Gorilla Glass 3 de la pantalla, el cual se raya aplicando algo de fuerza. Esto es completamente lógico, ya que esta clase de cristal no es de los más resistentes del mercado. Eso sí, el sensor de huellas continúa funcionando pese a las rayaduras.

Por otra parte, el test verifica que el marco del Google Pixel 6a es metálico al rayarse con la cuchilla del usuario. La parte trasera es de plástico, como viene a ser habitual, y esto deja rienda suelta a la imaginación de Jerry para realizar un dibujo con la cuchilla en la carcasa.

Duro y flexible

Las alarmas saltan cuando Jerry comienza a probar la flexibilidad del teléfono, pues es aquí donde aparecen las carencias, como ya ocurrió con el OnePlus 10 Pro. Un terminal que se rompía con bastante facilidad al aplicar fuerza. No obstante, merece la pena destacar que la resistencia de Google Pixel 6 fue una característica que sorprendió en exceso debido a que apenas mostraba flexión al someterlo a una presión.

Google Pixel 6a

El Google Pixel 6a ha heredado este rasgo de su hermano mayor y es que pese a costar menos dinero mantiene la compostura. El móvil se dobla mínimamente, pero no llega a romperse por la mitad como sí le paso al buque insignia de OnePlus. De hecho, esta propiedad no es algo que destaque en la gama media, así que es un punto a favor de la compañía de Mountain View.

Todo parece indicar que la gigante de Internet mantendrá la construcción para la próxima e inminente línea Google Pixel 7, los cuales también serán sometidos a pruebas de resistencia, pero seguro que cumplirán con lo esperado.

¡Sé el primero en comentar!