La batería del iPhone SE 2022 no está a la altura de los móviles Android

Durante la presentación del renovado iPhone SE de este año, la propia Apple se las prometía muy felices, hablando de cómo el chip A15 Bionic podía darnos una duración de batería al nivel de los iPhone 13. Esto hizo a muchos pensar en comprarse este modelo, que apuntaba a ser el bueno y barato de la compañía, sin embargo, hasta que no conocemos los resultados, no sabemos realmente lo que ofrece.

Ese momento ha llegado y hemos podido comprobar gracias al completo test de TomsGuide que ni mucho menos se trata de un smartphone que pueda presumir de autonomía. Todavía desconocemos la capacidad de la batería de este modelo, pero todo apunta a que se acerca a los 2406 mAh del iPhone 13 Mini, un smartphone que tampoco salió muy bien parado en los test.

Se queda muy por debajo de la gama media de Android

El móvil barato de Apple tiene como principal atractivo convertirse en una alternativa para quienes buscan un terminal asequible en el mundo Android, donde tenemos fabricantes y opciones para aburrir. Sin embargo, la batería no está ni mucho menos al nivel y eso provocará que muchos prefieran seguir formando parte del ecosistema que ya conocen, e incluso otros, olvidarse de la manzana mordida para buscar mejores resultados.

test bateria iphone se 2022

Como os mostramos en la imagen de resultados, los test en los que se ha utilizado el teléfono con 5G, con el brillo al 22% y cargando diferentes páginas webs cada 30 minutos, este móvil llega a las 9 horas y 7 minutos de autonomía. Algo que no está nada mal, pero que se queda muy lejos de las 12 horas y 19 minutos que consigue el Samsung Galaxy A52 o incluso del Pixel 5a que llega a las 9 horas y 45 minutos.

Dentro del panorama de Apple, los iPhone 13 le pasan notablemente por encima, demostrando que no todo está en el procesador y que otros muchos aspectos importan a la hora de conseguir que un móvil dure mucho tiempo encendido. Pero otro punto que llama mucho la atención, es que el iPhone SE de 2020, con el que comparte diseño y muchos apartados, llega a ofrecer mejor autonomía. Esto muy probablemente se deba a la conectividad, que en este caso es 4G.

¿El problema es el 5G?

No podemos hacer caer toda la culpa de la autonomía del texto sobre este apartado, pero sin duda alguna tiene parte de culpa en los resultados. Seguro que, si probamos a repetir el esfuerzo con 4G, conseguimos unos minutos extras, pero realmente no estaríamos probando todas las posibilidades del smartphone. El propio Galaxy A52 también se sometió a la prueba con 120 Hz, dándonos lo mejor que puede ofrecer y entonces la autonomía bajó considerablemente.

iphone se 2022

En este caso el iPhone SE 2022 solo tiene 60 Hz de refresco y es normal que se trate de averiguar cuánto puede ofrecernos con la salud de la batería al máximo y aprovechando su completo sistema de conectividad, que además es una de las pocas novedades con respecto a su antecesor. Veremos si tras estos resultados, el modelo económico de Apple vuelve a venderse tan bien en todo el planeta.

Fuente > TomsGuide

¡Sé el primero en comentar!