iPhone 13 Pro Max, lo que nos ocultó Apple en su presentación

Ayer mismo se ponían a la venta en España, al menos en las tiendas, los nuevos iPhone 13 y toda su gama, que cada vez es más grande. Como suele ser habitual, Apple oculta deliberadamente ciertos datos de sus teléfonos en la presentación, y nos toca esperar unos días, justo cuando se ponen a la venta, para poder conocer de verdad lo que encierran.

Los teléfonos de Apple por alguna razón que no alcanzamos a entender siempre han ocultado oficialmente información importante de sus móviles, como por ejemplo la memoria RAM con la que cuentan o la capacidad de su batería. Pues bien, ahora por fin conocemos algunos de estos detalles.

Primeros «teardown» del iPhone 13 Pro Max

Como decimos, para conocer ciertos detalles de los teléfonos de Apple, no nos queda más remedio que esperar a los teardown, estos básicamente son un desmontaje de los teléfonos, para comprobar cuáles son los componentes que tienen en su interior. Este móvil ha sido desmontado para conocer detalles interesantes sobre el teléfono, que Apple no ha querido detallar. En esta ocasión hemos sabido por ejemplo que la batería de este teléfono, el más grande y avanzado de la gama, tiene una batería de 3095mAh, superior a la de 2815mAh que tenía su predecesor. Esta capacidad es casi la mitad de la que ofrecen sus competidores en la gama alta e incluso media de Android.

iPhone 13 Pro Max

Otro aspecto destacado que ha sido desvelado en esta ocasión es el módem 5G que utiliza el teléfono. Y por lo que se ha conocido al desmontarlo, se trata de un Qualcomm X60. También sabemos ahora que la pantalla de este gigante iPhone 13, que ofrece una tasa de refresco de hasta 120hz, es de Samsung, algo que siempre nos ha parecido de lo más curioso, al ser de su principal oponente en el mercado de móviles. La memoria RAM también es de Samsung, y en este caso no se ha especificado tampoco la cuantía, aunque se especula con que sean 4GB con las que cuenta.

¿Por qué Apple oculta estos datos?

Es algo que nos llevamos preguntando desde que existe el iPhone, y no hay tampoco una explicación oficial. Pero básicamente Apple evita la competición de números en estos aspectos, sobre todo cuando hablamos del montante de la memoria RAM y de la batería.

iPhone 13 Pro Max

Seguramente desde Apple consideren poco necesaria esta información, cuando el rendimiento de sus teléfonos poco tiene que ver con el de un móvil Android sobre todo por contar con un sistema operativo diferente. La realidad es que estos móviles de Apple necesitan menos memoria RAM o batería para rendir igual que los topes de gama Android, y con eso basta. Entrar en una guerra de números que siempre van a perder con los móviles Android es algo que no interesa a los de Cupertino.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!