Hay una cosa que pocas personas conocen de los seguros del hogar, y es que hay algunos, que según la cobertura que te ofrezcan, podrían proteger tu móvil. Es decir, si se te rompe o te lo roban, podrías reclamárselo al seguro. Eso sí, tienes que conocer bien si el que has contratado lo hace y cuáles son las condiciones.
Muchas personas se quedan cada año sin reclamar un dinero que les pertenecería solo por desconocimiento. Si tú no quieres ser de esas personas y quieres conocer todos tus derechos, esta información te interesa.
Tu seguro podría protegerte ante robo o rotura
Si te roban el móvil en casa, el seguro de hogar se hará cargo. Por ello, es importante incluirlo dentro del contenido del hogar a menos que este se encuentre excluido de la póliza. Si te lo roban fuera de casa con violencia o de un tirón, también te lo podrían cubrir si tu seguro del hogar te protege en estos casos. Algunos lo incluyen por defecto, otros te dejan decidir si quieres contratarlo o no por un poco más de dinero.
Además, si se te rompe o daña, te podría cubrir según el caso en concreto. Por ejemplo, si lo hace en un incendio, por un escape de agua, a todo riesgo accidental, a todo riesgo tecnológico o si te ofrecen protección para un móvil. Como ves, aunque puede cubrirte en diferentes situaciones, también depende del seguro que hayas contratado y si hay algún apartado en el que podrías aprovechar esta protección. Hay algunos seguros que te lo cubren todo, mientras que en otros solo lo harán en situaciones, y hay seguros en los que no podrás reclamar nada. Hay casos que requieren de protecciones adicionales, como si se rompe la pantalla.
Si esto es clave para ti, mira bien qué seguro del hogar contratas y si tiene alguna protección para móviles que puedas añadir a la póliza. Por ejemplo, Generali tiene una garantía de protección para tu teléfono móvil con ayuda remota en caso de que tengas dudas para usarlo. En el todo riesgo accidental de muchos seguros te lo debería cubrir. Mapfre tiene una cobertura de Todo Riesgo Tecnológico. Pagando un poco más, en algunos ya viene incluido, podrás proteger tu móvil en las diferentes situaciones. Comprueba asimismo cuáles son las principales exclusiones y condiciones, para que no pienses que estás protegido cuando podría no ser así. Por eso, es bueno que te informes bien y que decidas tu seguro también teniendo en cuenta esto.
En caso de que te encuentres ante una situación en la que el seguro del hogar sí te cubre el móvil, solo tienes que dar el parte ante la aseguradora y ellos se harán cargo de todo. Dales la mayor información posible, haz fotos, documéntalo bien y en caso de hurto o situaciones de robo quizá tengas que presentar también la denuncia. Lo importante es que sepas que tienes derecho a ello, después ya te asesorarán desde la propia aseguradora. Aunque lo mejor es que no tengas que usarlos porque no lo necesitas, está bien que sepas que puedes recurrir a tu seguro del hogar en caso de ser necesario.