Por qué deberías pagar siempre con el NFC de tu móvil

Son muchos los usuarios que hoy en día cuentan en sus dispositivos móviles con el chip NFC que nos permite diferentes funcionalidades, entre ellas, la característica de realizar pagos con un smartphone. A pesar de esto, y que todavía nos podemos encontrar teléfonos sin esta tecnología, son todavía muchas las personas que prefieren seguir utilizando su tarjeta del banco de forma habitual.

Sin embargo, el uso de pagar mediante “contactless” con nuestros smartphones es más seguro que utilizar una tarjeta de crédito. Al menos, conlleva menos riesgos dado que contamos con mejores sistemas de seguridad que se han ido reforzando con el paso de los años y el avance de esta tecnología que está en auge.

¿Es más seguro pagar con el móvil o con tarjeta de crédito?

Uno de los principales inconvenientes que nos encontraremos a la hora de usar tarjetas de nuestro banco es que, en el caso de que la perdamos, tendremos que inhabilitarla corriendo. Pues, si no contamos con un tope máximo a la hora de realizar un pago sin tener que establecer el código PIN, estaremos corriendo grandes riesgos de que comiencen a comprar en tiendas físicas.

móvil NFC

En cambio, si contamos con un smartphone con NFC, lo cierto es que para poder hacer cualquier tipo de compra con el móvil no nos pedirá el pin de la tarjeta. Eso sí, para poder hacer uso de esta tecnología tendremos que desbloquear nuestro dispositivo móvil para poder autorizar dicho pago. No obstante, siempre podremos marcar una cantidad preestablecida para que, en ese caso, nos pida nuevamente el pin del móvil o cualquier otro tipo de identificación.

Por esto mismo, el pago con cualquier dispositivo móvil será siempre más seguro. Pero, deberemos tener también cuidado, por lo que no deberías contar sin ningún tipo de protección a la hora de desbloquear nuestro smartphone. Más que nada, porque en caso de pérdida o robo, cualquier podrá acceder fácilmente a estos datos.

Asegura los pagos en tu smartphone

Una de las ventajas de cuando pagamos con el móvil es que los datos de la tarjeta de crédito no se comparten directamente con el establecimiento, a diferencia de lo que ocurre cuando utilizamos las tarjetas de crédito o débito tradicionales. De esta manera, la tienda en la que vayamos a comprar no verá en ningún momento el número de la tarjeta, la fecha de caducidad ni tampoco el código CVV en cualquier caso.

pago con el movil

No obstante, siempre hay que tener una serie de cuidados cuando vayamos a realizar compras usando el NFC de los dispositivos móviles:

  • Utiliza apps seguras para proteger tus compras como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay.
  • Si tienes un móvil Android tendrás la opción de activar y desactivar el NFC cuando tú quieras.
  • Activa las notificaciones de tu banco para saber cuándo realizas una transacción y estar pendiente en todo momento.
  • Activa la función de desbloqueo de tu smartphone mediante un código, reconocimiento fácil o huella dactilar.
  • Ten cuidado con el malware, por lo que deberás revisar tu móvil para que no pueda verse comprometida la seguridad de tu tarjeta.
¡Sé el primero en comentar!