Cuando aparecen manchas o líneas de diferentes colores en la pantalla del móvil, pueden suponer un problema bastante molesto, sobre todo porque existen varias causas posibles detrás de este inconveniente. Samsung ha sido una de las últimas firmas en sufrir este percance (o, mejor dicho, alguno de sus usuarios), pero le ha puesto solución más pronto que tarde.
Desde daños físicos hasta problemas de software o controladores de pantalla defectuosos, es importante identificar la raíz del problema para poder solucionarlo adecuadamente. Y Samsung parece haber determinado que el problema de las líneas verdes que han aparecido en modelos como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, se debe al hardware.
Una actualización nada amistosa
Pongámoos en antecedentes. Hace unos días, un usuario de este mítico smartphone de la firma coreana tuiteó que su dispositivo comenzó a mostrar extrañas líneas verdes y rosas en la pantalla después de instalar una nueva actualización de software. Poco tiempo después de la publicación de este fallo en redes sociales, el usuario ha confirmado que Samsung ha reemplazado la pantalla de su Galaxy Note 20 Ultra afectado de forma gratuita a pesar de que el teléfono estaba fuera de su período de garantía, algo que es muy de agradecer.
Ramen@CoconutShawarmaMy dad installed a software update on his Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G yesterday at 10:28 pm on his and these lines started appearing on the display from today morning. @SamsungIndia please look into this matter and get it fixed. Please do me a favour and tag them in the… https://t.co/JX3q4ZmDq4 https://t.co/vZTYVg05Zc14 de junio, 2023 • 13:23
2.4K
88
Cuando nos enfrentamos a este tipo de fallos que aparecen de repente, siempre es recomendable buscar la ayuda de profesionales o contactar con la marca, pese a que el soporte del equipo esté expirado, para evaluar y reparar el dispositivo. Es cierto que ca caso puede ser único, y un diagnóstico llevado a cabo por los expertos de la firma puede llevar a que te arreglen el smartphone sin pagar nada, como es el caso que nos ocupa.
En esta ocasión, el Galaxy Note 20 Ultra comenzó a mostrar automáticamente líneas verdes y rosas verticalmente en el medio de la pantalla después de instalar la actualización de seguridad de junio de 2023. Aunque el afectado reside en la India, la realidad es que no es el primer teléfono Samsung que se enfrenta a este problema. Son unos cuantos los usuarios de teléfonos Galaxy se han quejado de que las líneas verdes y rosas aparecen automáticamente en las pantallas de sus teléfonos, sin necesidad de haber instalado una actualización de software.
De hecho, los teléfonos de otras marcas que utilizan las pantallas OLED de Samsung Display también han mostrado este problema, pero la firma no se ha pronunciado al respecto… hasta ahora. Lo más normal es que el fallo esté en el controlador de pantalla, responsable de enviar las señales de imagen al panel del móvil. Si este controlador falla o se corrompe, pueden aparecer líneas verdes u otros problemas visuales. No obstante, la marca ha optado por no complicarse y, directamente, cambiar el display del usuario.
El cambio gratuito de la pantalla podría indicar que, efectivamente, como muchos piensan, el origen del problema se encuentra en los conectores o el propio panel, pese a que aparezcan después de aplicarse una actualización, lo que podía ser una casualidad. Si tu smartphone está afectado por este fallo, este precedente puede indicar que tu teléfono también podría ser reparado sin coste alguno. Por ello, como recomendamos antes, contactar con la marca es lo mejor que puedes hacer.