Prepara las gafas de sol. Ya están aquí las pantallas de 2.000 nits de brillo

Prepara las gafas de sol. Ya están aquí las pantallas de 2.000 nits de brillo

Miguel Martínez

Samsung acaba de revolucionar el mercado en el CES de Las Vegas de 2023. Es en esta feria donde ha presentado un espectacular panel OLED inusualmente brillante. Según la marca, esta pantalla es la primera en recibir la certificación de 2000 nits de UL Solutions, es decir, que estaríamos ante la pantalla con mayor luminosidad del mercado.

En su comunicado de prensa, Samsung Display declara que el alto brillo es más importante para las pantallas móviles que para los paneles estacionarios como los de los televisores, ya que los teléfonos a menudo se usan al aire libre bajo la luz solar directa. Y es en estas situaciones cuando muchas veces más nos cuesta leer lo que tenemos en el panel, debido a los reflejos que presentan las pantallas con brillo bajo.

Los fabricantes de smartphones suelen especificar dos niveles de brillo máximo diferentes: uno para el brillo que el panel puede alcanzar temporalmente durante, por ejemplo, al activar el HDR, y otro para el brillo que se puede mantener de forma continua. Para el nuevo panel de Samsung, 2000 nits parece ser el brillo máximo temporal.

Según Hojung Lee, Jefe del Equipo de Planificación de Productos de la División de Pantallas Pequeñas y Medianas de Samsung Display.

El brillo de una pantalla es un factor que tiene una gran influencia en la experiencia del consumidor de la calidad y el rendimiento de la imagen de los teléfonos inteligentes. Con nuestra tecnología distintiva y la experiencia empresarial en el campo de los paneles OLED, Samsung Display continuará liderando el mercado con productos diferenciados basados en una tecnología orientada al consumidor.

¿Listo para el Samsung Galaxy S23?

Aunque es posible que Samsung haya implementado la pantalla en la próxima serie Galaxy S23, la realidad es que no apostamos por ello, ya que el lanzamiento de la nueva familia de teléfonos de la marca es inminente y esta tecnología parece estar aún en fase de desarrollo. De hecho, esperamos que el fabricante muestre en sociedad los nuevos Galaxy S23 en las próximas semanas.

samsung-galaxy-s23-apunta-alto

Es cierto que en anteriores ocasiones hemos escuchado rumores sobre cómo el Galaxy S23 Ultra tendrá un panel de alrededor de 2.200 nits de brillo máximo, pero eso no está confirmado. Tampoco apostamos por un retraso del lanzamiento para adaptar este tipo de pantalla en su teléfono, pero en una industria tan cambiante es difícil poner la mano en el fuego.

Sea como sea, parece que, por ahora, el iPhone 14 Pro Max sigue siendo el smartphone con mejor pantalla del mercado, aunque hay muchos terminales Android capaces de acercarse a la calidad que ofrece el panel de Apple. Un panel que, por cierto, está fabricado por Samsung Display, asquee, al final, todo queda en casa

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!