Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro Max: ¿Cuál es el mejor móvil del 2023?

Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro Max: ¿Cuál es el mejor móvil del 2023?

Ricardo Fernández

El Samsung Galaxy S23 Ultra ha aterrizado con fuerza en el mercado, dominando el ecosistema Android a través de unas especificaciones premium capaces de plantar cara al todopoderoso iPhone 14 Pro Max de Apple. De modo que vamos a comparar ambos modelos para saber qué tope de gama es el mejor del año 2023.

Nuestro objetivo es repasar los diferentes apartados de los dos móviles con el objetivo de determinar cuál es mejor en cada uno de ellos. Si bien es cierto que hay quienes prefieren el sistema operativo Android por las ventajas y libertad que ofrece, aunque también los hay que apuestan por iOS por sus funciones avanzadas. Independientemente de tus preferencias, vamos a ayudarte a tomar una decisión acertada.

Samsung o Apple: lucha de titanes

Estamos ante los dos smartphones más premium de las principales marcas de telefonía inteligente. Por un lado, el Samsung Galaxy S23 Ultra se presenta como la opción preferente de Android, mientras que el iPhone 14 Pro Max es el mejor móvil de Apple hasta la fecha. Es hora de analizar estos dos dispositivos a fondo para ver cuál se lleva el premio gordo.

Pantalla

Para la reproducción de contenido nos encontramos con dos pantallas de perfectas condiciones. La del Samsung Galaxy S23 Ultra emplea un panel Dynamic AMOLED 2X que consigue unos colores extremadamente precisos a la realidad al mismo tiempo que reduce la fatiga ocular del usuario. Además, cuenta con una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz y una resolución 2K.

Samsung Galaxy S23 Ultra

En cambio, el iPhone 14 Pro Max alcanza un brillo máximo superior de 2.000 nits frente a los 1.750 nits del teléfono de Samsung, mientras que cuenta con una de las grandes novedades de la nueva generación de Apple, como es la Dynamic Island. Una píldora que cambia su forma para mostrar contenido (notificaciones, batería de dispositivos…) y que hace desaparecer el notch.

Procesador y rendimiento

Una de las mayores sorpresas del gama alta de Samsung es que rehúsa de los chips Exynos de años anteriores para apostar por el mejor procesador Android del momento: el Snapdragon 8 Gen 2. Una CPU que asegura un rendimiento extremo tanto para jugar con unos gráficos increíbles o desarrollar tareas relacionadas con el trabajo. Para esta primera actividad cuenta con trazado de rayos a tiempo real para que los reflejos de los elementos en los videojuegos sean completamente realistas.

El iPhone 14 Pro Max porta un Apple A16 Bionic de última generación. Otro procesador que también permite navegar a lo largo del dispositivo con una velocidad increíble. Las pruebas de rendimiento señalan que está por encima del Samsung Galaxy S23 Ultra, pero la diferencia no es tan significativa.

Batería y carga rápida

La autonomía del Samsung Galaxy S23 Ultra ha sorprendido a todo el mundo, llegando a considerarla como la mejor de Android. Esto no es solo gracias a la amplia capacidad de 5.000 mAh, sino también a la eficiencia energética que logra el chip Snapdragon 8 Gen 2. Su carga rápida es de 45W, así que te va a llevar unos 45 minutos alcanzar el 100% de energía.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Por otro lado, la batería del iPhone 14 Pro Max se queda en 4.323 mAh. La diferencia frente al buque insignia de Samsung es importante, aunque obtiene una duración bastante prolongada de 8 horas de pantalla. No obstante, la batería del Galaxy S23 Ultra aguanta más.

Resultados fotográficos

La principal novedad del teléfono estrella de Samsung es su cámara principal de 200 MP que es capaz de conseguir hasta el más mínimo detalle de cada imagen al hacer zoom. Esta viene acompañada de una lente gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos de 10 MP cada uno con aumentos de 3x y 10x. Una configuración de sensores muy variada que promete unos resultados impresionantes.

S23 Ultra

El iPhone 14 Pro Max presume también de unas fotografías prácticamente perfectas, con unas imágenes de noche muy iluminadas y unos retratos alucinantes. Es el primer iPhone junto con su hermano Pro que lleva una lente principal de 48 MP y llega junto a una lente ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. En este caso no hay tanta diferencia entre ambos modelos.

Precio

Cuando hablamos de los móviles más premium del mercado, el precio se dispara hasta límites muy elevados. De forma que el Samsung Galaxy S23 Ultra cuesta 1.409 euros frente a los 1.469 euros que vale el iPhone 14 Pro Max, así que tan solo hay 60 euros de margen.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los smartphones Android son más propensos a experimentar descuentos notables. Esto quiere decir que, a largo plazo, es posible que llegues a encontrar el Galaxy S23 Ultra mucho más barato que el iPhone.

¡Sé el primero en comentar!