He viajado con el Samsung Galaxy S23 Ultra: ya no necesito otra cámara

He viajado con el Samsung Galaxy S23 Ultra: ya no necesito otra cámara

Rubén De la Calle

Si estás buscando un móvil que pueda dar la talla en las fotos de tus vacaciones este verano y en los acontecimientos más especiales, el Samsung Galaxy S23 Ultra es lo que estabas buscando. Ya no necesitas llevarte una cámara profesional, que además ocupan y pesan muchísimo en tu maleta.

En MovilZona hemos querido probar su cámara en todas las circunstancias, y por ello nos hemos ido hasta las Azores con este completo smartphone para descubrir cómo se comporta en cada situación. Hemos podido ver cómo responde cuando la luz acompaña o incluso cuando está complicado, habiendo llegado a una conclusión; este móvil puede reemplazar a una cámara profesional para hacer fotos y vídeos durante las vacaciones.

Desde que la hemos probado, no elegiríamos de nuevo una cámara clásica para irnos de viaje. Consideramos que es el dispositivo perfecto para inmortalizar recuerdos en fotografía o en vídeo. Su fácil uso y múltiples aplicaciones te lo pondrán muy sencillo para aprovechar al máximo su potencial.

Tanto si eres experto como novato, las fotos son lo más

Antes de comenzar el viaje junto con el Samsung Galaxy S23 Ultra teníamos nuestras dudas sobre si podrimos sacarle todo el potencial a este teléfono, aunque sin duda alguna ha sido una experiencia sencilla. Las opciones de cámara del smartphone son accesibles, fáciles de comprender y terminaron dándonos el resultado que deseábamos.

La cámara de 200 MP con apertura F1.7 nos ha permitido capturar perfectamente cada paisaje, llevándonos a pensar que ni mucho menos una cámara de esas que ocupan toda la mochila, nos hacía falta. Como puedes ver en las imágenes que hemos hecho, es capaz de mostrar cada detalle incluso a varios kilómetros de distancia solo con tocar un botón, usando diferentes ángulos de visión y lentes.

cámara samsung galaxy s23 ultra

La lente de 200 MP, la cámara gran angular y el teleobjetivo nos han brindado unas imágenes de alta resolución en cada una de las tomas, con un enfoque natural que potencia todo lo que vemos en pantalla. Super Quad Pixel es otra tecnología que sale a relucir en los viajes, consiguiendo que las luces y las sombras queden de película. Pueden parecer fotos sencillas, pero lo cierto es que tuvimos que hacerlas mientras el agua nos tambaleaba, lo que otorga mucho más mérito a estos resultados en los que queda demostrado que tiene un autoenfoque muy veloz.

Uno de los problemas más conocidos en Android tiene que ver con la subida de imágenes y vídeos a redes sociales, por ello Samsung ha desarrollado una tecnología propia que permite compartirlas en máxima resolución, sin perder detalle y sin líos. Por otro lado, su configuración basada en tonos de color es otro de los extras que nos ha sorprendido para bien. Así podemos conseguir que cada viaje tenga una tonalidad, como hacen los fotógrafos especialistas en aventuras.

Las fotos en oscuridad son la gran sorpresa

Para probar todas las posibilidades del modo nocturno del Samsung Galaxy S23 Ultra y las mejoras de Nightography, nos hemos ido hasta el Volcán Algar do Carvao. Allí hemos podido ver cómo la función Nightograpghy captura todos los detales complicados como los reflejos e iluminación, y que la cámara responde muy bien en fotos de noche o en condiciones de poca luz. Hemos podido hacer fotos perfectas en sitios con baja iluminación, incluso en los selfis salen perfectos y listos para subir a Instagram. Se nota muchísimo en el resultado comparado con otros móviles, como puedes ver en las imágenes que te mostramos.

Samsung ha trabajado para reducir el ruido de las fotos y vídeos en la noche con el procesamiento de señales de imagen con ayuda de la IA, y es algo que agradecemos porque nos permite disfrutar mucho más a la hora de capturar cada detalle en la noche. En ninguna de las imágenes llegamos a toparnos con ese molesto punto o grano que estropea las fotos en la mayoría de smartphones.

No verás selfis nocturnos tan buenos como los de este teléfono de Samsung, ni querrás probar otra cámara cuando veas lo que consigue. Otro punto a favor es que ya no necesitas que nadie haga las fotos de tus vacaciones, preferirías hacerte tú mismo los selfis con estos resultados.

El cielo estrellado tampoco se le resiste al S23 Ultra

Jamás nos habíamos imaginado que un móvil pudiera hacer fotos a las estrellas como si tuviéramos un telescopio, pero desde ahora nos queda claro que es posible en un buen cielo estrellado. Para descubrir lo impresionantes que son las fotos de las estrellas de noche nos fuimos hasta el Monte Brasil, Serra Do Cume dónde como os mostramos los resultados son alucinantes. Eso sí, no te olvides que para poder hacer unas increíbles fotos a las estrellas debes descargarte EXPERT RAW antes en tu móvil, una app exclusiva de Samsung que consigue sacar lo mejor de sus teléfonos de gama alta para sacar fotos a la luna o las estrellas, además de exprimir sus objetivos con archivos RAW.

modo astrofotografia s23 ultra

Con la función Astrofotografía, hemos podido capturar imágenes en exposición prolongada, teniendo en cuenta los movimientos de los objetos celestes, lo que termina dando un resultado de cine. Sorprende que incluso puedes llegar a ver la posición de las constelaciones y demás cuerpos del cielo directamente desde la pantalla del smartphone.

Si piensas que es imposible hacer grandes fotos en plena oscuridad es porque no has probado este S23 Ultra, el cual consigue en la completa oscuridad de la noche, una iluminación al máximo para que incluso las estrellas más diminutas se vean en la pantalla del teléfono.

Donde pone el ojo, pone el zoom

Para poder probar el zoom de su cámara y descubrir lo bien que funciona en todas las distancias, nos fuimos a disfrutar del Zoom Challenge con vistas a Angra, un lugar sorprendente muy cerca de España. Como podrás ver en las imágenes, a pesar de la distancia no perdemos detalle y el resultado mantiene la nitidez al máximo. Sin duda alguna, su lente telescópica es ideal para paisajes con vistas y para muchas otras tomas de tus vacaciones.

La primera de las fotos es sin zoom alguno, la siguiente con un zoom de 3 aumentos, después llega el turno de dar el salto a la lente teleobjetivo al pasar a los 10 aumentos y finalmente los 30 aumentos, donde a pesar de la enorme distancia podemos ver detalles. Aunque la experiencia en zoom es increíble con la cámara de este móvil, lo que hemos podido comprobar es que a partir del aumento 30x, lo mejor es utilizar un trípode para estabilizar el móvil o al menos podernos apoyar sobre algo con nuestros brazos.

La cámara más versátil para los viajes

No podemos negarlo, es un smartphone caro, pues alcanza los 1065 euros en su versión de 256 GB y 8 GB de RAM, pero bien merece la pena comprarlo para todos aquellos que no quieren gastarse más dinero en cámaras de fotos o de vídeo. Aquí lo tenemos todo en un mismo dispositivo que sencillamente podemos llevar en el bolsillo a cualquier lugar del planeta tierra donde nos vayamos.

En caso de que no quieras tener que recurrir a servicios en la nube para almacenar fotos en un futuro, también puedes conseguirlo en la web oficial de Samsung con 512 GB o 1 TB de memoria en multitud de colores. En este caso además con financiación y pagos en cuotas, porque un smartphone pensado para sustituir a las cámaras, bien merece un esfuerzo.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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