Samsung Galaxy S21 o S21 FE. ¿Cuál merece más la pena?

La familia Samsung Galaxy S21 estaba incompleta hasta la llegada del Samsung Galaxy S21 FE, un smartphone que ha aterrizado como una nueva alternativa. Sin embargo, puede hacer que nos resulte más complicado decidirnos entre comprar el S21 más clásico o esta nueva versión Fan Edition. Dos modelos que comparten muchas cosas, pero que para nada son iguales.

Ambos móviles tienen un diseño similar y muy atractivo con infinidad de colores entre los que escoger. En ninguno de ellos vamos a tener problemas para mover los juegos más potentes o nos van a salir las fotos borrosas, pero sí que cambia la cosa cuando los tratamos de exprimir. Incluso en el precio, tenemos un punto muy importante a valorar.

Pequeños pero importantes cambios

Para que resulte más sencillo saber en qué se diferencian estos terminales, echamos un vistazo a sus especificaciones, sin embargo, en el comparador de MovilZona vamos a poder consultar con mayor detalle todos los cambios entre uno y otro smartphone.

Modelo Samsung Galaxy S21 Samsung Galaxy S21 FE
Pantalla 6,2 pulgadas AMOLED – 120 Hz 6,4 pulgadas AMOLED – 120 Hz
Procesador Exynos 2100 Snapdragon 888
Memoria 8 + 128 GB / 8 + 256 GB 6 + 128 GB / 8 + 128 GB / 8 + 256 GB
Cámaras Triple cámara: 12 Mpx + Gran angular: 12,2 Mpx + Teleobjetivo: 64 Mpx – Estabilización óptica de imagen / Selfie: 10 Mpx Triple cámara: 12 Mpx + Gran angular: 12,2 Mpx + Teleobjetivo: 8 Mpx – Estabilización óptica de imagen / Selfie: 32 Mpx
Batería 4.000 mAh – 25W – Carga inalámbrica – Carga inversa 4.500 mAh – 25W – Carga inalámbrica – Carga inversa
Otras NFC – 5G – Bluetooth 5.0 LE – Dual SIM NFC – 5G – Bluetooth 5.0 LE – Dual SIM
Precio 618 euros 682 euros

Qué el modelo S21 FE haya llegado después no significa que incorpore nuevas tecnologías que le hagan superar a su hermano mayor. Esta renovada versión es más una adaptación con lo que los usuarios han pedido en Europa, como es el procesador Qualcomm, una de las claves que vamos a valorar.

Tú eliges el tamaño

Nos detenemos primero en la pantalla para encontrarnos con el cambio de dimensiones, donde la mayor pantalla va destinada al modelo S21 FE que con solo 0,2 pulgadas más puede ganar opiniones a la hora de ver imágenes o vídeos, pero es más abultado para llevarlo en el pantalón. Dependerá de nosotros mismos si preferimos la opción más compacta o bien de mayor panel.

Dos cerebros parecidos

Aunque Samsung nos ha demostrado con este chip Exynos del S21, que sabe hacer las cosas muy bien, Qualcomm sigue pasándole por encima en algunas situaciones para por ejemplo, abrir juegos a mayor velocidad. En todo caso, ambos móviles son todo un acierto, con procesadores que no nos van a fallar y equipados en ambos caos con buenas memorias. Recordando únicamente que en cuanto a RAM el S21 está mejor dotado en su opción más barata.

snapdragon 888 vs exynos 2100

Cámaras parecidas, pero no iguales

Podemos ver en la información de estos móviles que se componen prácticamente de las mismas lentes, aunque en el S21 gana la versatilidad gracias a que integra un objetivo con mayor definición y nos lo demostrará muchas veces. Por el otro lado, la cámara selfie del S21 FE está lista para presumir, otro de los motivos de que se enfoque más al público joven.

¿Necesitas más batería?

Entonces la autonomía del Samsung Galaxy S21 FE está hecha para ti. Gana un valioso tiempo extra al incluir 500 mAh extra, lo que puede marcar la diferencia en llegar a casa con batería de sobra o apurados. Sin embargo, en ambos casos comparten tecnologías de carga inalámbrica y rápida.

¿Con cuál nos quedamos?

Finalmente, llegamos a la hora de la decisión, donde el precio también debe jugar sus cartas. Al haberse presentado hace más tiempo, el S21 con unas posibilidades muy parecidas y en algunos caso mejores, ha bajado hasta los 618 euros y el modelo S21 FE con menos RAM se encuentra en 682 euros. Por lo tanto, tenemos que escoger si preferimos ahorrarnos dinero y comprar el Galaxy S21 o bien necesitamos de una mejor cámara selfie en detrimento del teleobjetivo, más batería y procesador Qualcomm pagando más por el S21 FE.

Cámara del Samsung Galaxy S21

En nuestra opción, no merecen la pena los cambios y conseguiremos ahorrarnos más de 60 euros comprando el Galaxy S21. Solo optaríamos por el hermano rejuvenecido, centrándonos en la batería y en nuestro caso, no solemos gastar la batería o siempre tenemos un enchufe cerca.

¡Sé el primero en comentar!