Probamos el rendimiento del Galaxy S21 FE, ¿es un teléfono top?

Entre las pruebas que hemos realizado al Samsung Galaxy S21 FE no han faltado las que permiten medir la potencia que ofrece a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones. Te vamos a contar si con este teléfono es posible editar imágenes y vídeos -y también jugar- sin encontrar grandes limitaciones.

Lo cierto es que al revisar el hardware principal que hay en el interior de este dispositivo hay que decir que todo apunta muy buenas maneras. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador es un Snapdragon 888 de Qualcomm. Este es uno de los mejores SoC que existen en la actualidad, y esto lo consigue al utilizar arquitectura Kryo 680 Prime ya que su tecnología de fabricación es de cinco nanómetros. A esto hay que sumarle que el almacenamiento es tipo UFS 3.1, por lo que asegura una excelente velocidad a la hora de leer y escribir información.

Samsung Galaxy S21 FE encima de una mesa

Algunas cosas que es importante destacar de este dispositivo es que no le falta una buena cantidad de RAM para que todo funcione a la perfección, algo que hemos comprobado porque en multitarea ya anticipamos que no hemos detectado problemas de “lag”. Además, el lector de huellas está integrado en la pantalla y su funcionamiento es muy bueno. Evidentemente, el Samsung Galaxy S21 FE tiene soporte para el uso de redes 5G y no le falta protección frente al agua IP68. Vamos, que no le falta de nada para ser considerado un gama alta.

Nada se le resiste

En el uso habitual no vas a encontrar problema alguno, ya que hemos revisado que la experiencia de uso es magnífica, debido a que todas las aplicaciones que hemos ejecutado funcionan a las mil maravillas. Siempre hemos obtenido sensaciones que lo colocan entre los mejores del mercado, ya sea en trabajos en los que se encienden todos los núcleos del procesador como si sólo se necesita de uno, ya que la exigencia es de bajo nivel.

Además, en ningún momento se detecta cuello de botella que haga que aparezca retardo alguno al utilizar el Samsung Galaxy S21 FE. Esto quiere decir que la combinación de RAM, almacenamiento interno y procesador es muy efectiva. Por lo tanto, su comportamiento está entre los mejores teléfonos que hemos probado, pero bien es cierto que no está entre los tres más potentes.

Dejamos a continuación ejemplos de los resultados que hemos obtenido en las pruebas sintéticas que utilizamos habitualmente y donde hay un par de detalles que nos han parecido especialmente interesantes: el control de la temperatura es excelente en todo tipo de situaciones y, además, no sufre mucho al exigir el máximo al SoC que utiliza -lo que queda claro al utilizar la multitarea en estos momentos-.

Puede con todos los juegos

Sin ser un smartphone que se pueda considerar como gaming, bien es cierto que todos los juegos que hemos ejecutado con el Samsung Galaxy S21 FE se ejecutan a la perfección con los niveles de calidad gráfica más altos. Muy buenos los resultados con Asphalt, pero son hasta mejores los conseguidos con PUBG. Siempre por encima de los 45 FPS, por lo que la experiencia es excelente gracias al buen comportamiento de la GPU Adreno 660.

Y, ojo, que al utilizar la pantalla siempre a 120 Hz, donde podría esperarse que bajara la capacidad el terminal, se mantiene el buen comportamiento y tenemos que decir que en este apartado es uno de los mejores teléfonos de Samsung que hemos probado, ya que ofrece una excelente relación calidad/precio.

No le falta una aplicación propia para optimizar el comportamiento del smartphone al jugar. Su nombre es Game Launcher y permite liberar de trabajo al hardware para que dé siempre el máximo aquí. No deja de ser una buena opción que permite un aumento del rendimiento de entre el 3 y 4%. No es una locura, pero creemos que merece la pena su uso.

Android 12 y One UI 4, ¿combinan bien?

Este es el primer modelo de la firma coreana que hemos probado con esta combinación, y los resultados son bastante buenos. Sin grandes cambios estéticos, bien es cierto que nos parece una combinación lo suficientemente minimalista como para que sea muy sencilla de utilizar. No supone un hándicap la personalización de Android que incluye el Samsung Galaxy S21 FE en lo que tiene que ver con el consumo de recursos, y llama la atención la amplia paleta de colores que ofrece la interfaz.

Ajustes del Samsung Galaxy S21 FE

Algunas novedades que hemos encontrado están en un nuevo apartado de Privacidad que permite proteger de forma muy efectiva los datos que tienes en el teléfono (y aprovecha perfectamente la suite de seguridad Knox). Aparte, se mantienen aplicaciones propias que ya son tradicionales en los terminales de Samsung, como por ejemplo la Galería o un Administrador de archivos que es de una excelente calidad.

Muy buena conectividad

Dejando a un lado que no le falta NFC para realizar pagos móviles y que Bluetooth funciona a la perfección a la hora de sincronizar cualquier accesorio, nos ha gustado mucho el gran funcionamiento que tiene el acceso WiFi 6 que se incluye en el Samsung Galaxy S21 FE. Su estabilidad es muy buena, así como las tasas de transferencia de datos, por lo que podrás jugar o ver contenidos en la nube sin problemas.

Lateral del Samsung Galaxy S21 FE

También hemos comprobado que el acceso a redes 5G no da problema alguno y tiene unas velocidades que cumplen con lo que se espera (eso sí, si se utiliza de forma intensa el calor sube algo más de lo deseable… sin llegar a ser dramático). Si a todo esto le sumas que su USB tipo C funciona perfectamente y que opciones como DeX para utilizar el teléfono como un ordenador se mantienen, está claro que aquí también destaca el terminal.

Cumple en todo

Así es este teléfono. ¿Se puede considerar como top? Pues lo cierto es que en lo que tiene que ver con el rendimiento sí, ya que nada se le resiste y quien se compre un Samsung Galaxy S21 FE va a quedar más que satisfecho. Además, el control de la temperatura es excelente, y eso creemos que es un excelente detalle.

Trasera del Samsung Galaxy S21 FE

En definitiva, todo lo que quieras hacer puedes conseguirlo con este teléfono… y siempre con una experiencia excelente y sin restricciones. Además, el funcionamiento de Android 12 es realmente bueno, lo que es un añadido que seguro convence a más de uno. En definitiva, no podemos más que recomendar la compra de este teléfono en lo que al rendimiento se refiere.

¡Sé el primero en comentar!