Revolución en el asistente de Google: te dirá los pasos, calorías y pulsaciones

Desde hace años el asistente de Google se ha convertido en nuestro gran aliado, permitiéndonos compartir muchas acciones con el poder de la voz. Podemos controlar desde la música, hasta realizar llamadas con solo decir la frase mágica Ok Google o bien Hey Google y respondernos después con diferentes tonos de voz. Esto ha marcado un paso clave en la tecnología de los móviles, pero la cosa no se queda ahí.

Con la compra por parte de Google de Fitbit, la compañía estadounidense quiere completar más aún su aplicación enfocada en el deporte, la conocida como Google Fit y de paso, hacer que el asistente gane adeptos. En el propio evento de la firma ya se anticiparon todos estos posibles cambios y ahora se comienzan a hacer realidad, para que nuestra voz, sea lo único que necesitamos para saber cómo nos encontramos y las actividades deportivas completadas al detalle.

Todo sobre nuestra salud con una frase

El objetivo se basa en poder ofrecernos información que ha obtenido a través del propio reloj inteligente y además, con los sensores del propio móvil. De esta manera, será capaz de decirnos las calorías quemadas a lo largo del día, los pasos que hemos completado o las pulsaciones que tenemos en este preciso momento. Algo que podemos ver en las siguientes capturas de pantalla compartidas por 9to5Google, quienes han tenido acceso a esta función del asistente antes que los demás.

google assistant calorias pasos frecuencia

Con esta herramienta solo tenemos que preguntarle lo que queremos saber y al instante nos lo mostrará en pantalla, además de decirnos a viva voz el dato exacto. Algo que de otra manera tendríamos que comprobar interactuando con el reloj o si no tenemos, accediendo a Google Fit para conocer el dato. Aunque la cosa no se queda aquí, dado que estos datos próximamente llegarán con una actualización a los altavoces de Google, para no depender únicamente del móvil y que nos ofrezca los datos en cualquier momento y lugar.

¿Cuándo podremos utilizarlo?

Por el momento no es posible usarlo en España, aunque si le hacemos al asistente del móvil la pregunta de cuántos pasos hemos dado hoy, no encontraremos con una serie de opciones que tratan de facilitarnos esta información. Para poderlo activar la función es clave que tengamos Google Fit instalado en el móvil, pero, sin embargo, por el momento no es posible completar el proceso y poner en marcha todas las funciones.

voz google assistant hombre mujer

En los próximos días, el servidor nos permitirá disfrutarlo a todos los usuarios y podremos realizar estas consultas sin complicaciones. Debemos tener claro que además de conocer lo que hemos mencionado, el asistente podrá darnos detalles más concretos, como por ejemplo los pasos de las activadas de semanas y meses pasados. Incluso en actividades concretas nos podría decir cuál ha sido el momento de mayor esfuerzo en el entrenamiento.

No sabemos hasta dónde puede llegar todos estos datos, pero tras el interés que ha mostrado Google para completar la experiencia deportiva y de salud, la evolución podría ser clave en los próximos meses. La llegada del Pixel Watch también tiene mucho que ver, muy probablemente con las opciones que nos permiten consultar los datos de actividad desde el asistente. Seguro que las novedades enfocadas en el primer reloj de Google no terminan aquí y seguimos viendo interesantes evoluciones hasta su lanzamiento.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!