Qué debe tener una buena funda para hacer deporte con tu móvil

Hacer deporte con nuestros móviles se ha convertido en algo habitual para muchas personas. Estos nos permiten disfrutar de unos minutos de ejercicio intensivo de una manera más amena, escuchando nuestra música favorita, o ayudándonos a seguir el itinerario correcto para alcanzar nuestros objetivos. Y no todas las fundas para nuestros móviles son recomendables a la hora de hacer deporte con el móvil.

Por esa razón queremos pararnos a repasar esos aspectos que creemos son más importantes a la hora de hacerse con una funda, si sabemos que la vamos a utilizar precisamente para hacer deporte.

Cómoda ante todo

Cuando elegimos una funda para el teléfono, muchas veces lo hacemos pensando mas en el aspecto estético que en el práctico, y eso es algo que no siempre nos sirve a la hora de hacer deporte con nuestro teléfono. Lo importante en este caso es que la funda sea práctica a la hora de hacer deporte, y por tanto que sea cómoda para que no nos estorbe.

funda deporte móvil

Por tanto, lo primero que deberíamos valorar a la hora de hacerse con una funda, es que esta pueda llevarse a modo de brazalete, y por tanto poder correr con ella, andar o practicar la mayoría de actividades de una forma sencilla y cómoda, alrededor de nuestro brazo. Estas son las fundas más recomendables para hacer deporte, y por tanto el formato por el que deberíamos optar para practicarlo.

funda deporte móvil

Ligera

Si optamos por llevarla de otra forma, que no sea dentro de un brazalete, es evidente que necesitamos que la funda esté compuesta de materiales ligeros, que no nos penalicen a la hora de hacer deporte.

fundas 360 integral movil

Para ello será necesario por tanto elegir una funda de materiales más livianos, como por ejemplo las de silicona, que no suelen pesar casi nada. Quizás la solución ideal es llevar el teléfono protegido por completo, dentro de una funda integral, de esas que constan de dos partes, una frontal y otra trasera, que protegen tanto la parte trasera como la pantalla. Por supuesto hay que huir de las fundas con batería integrada.

Resistente al agua

Si vamos a hacer deporte, lo normal es que la funda sea capaz de resistir los entornos más hostiles, por esa razón debemos optar siempre por fundas que sepamos que van a poder mojarse, ya sea con el agua de la lluvia, o incluso si nos da por meternos en la piscina. Para eso podemos encontrar también otras fundas en forma de bolsa, las mismas que utilizamos en verano, y que nos permiten mojar sin problemas el teléfono, ya que el agua no llega a tocarlo. Por esa razón las fundas tipo brazalete, si además son estancas, mucho mejor, porque vamos a tener todo en una sola funda, comodidad y resistencia a los elementos más peligrosos para nuestro móvil cuando hacemos deporte.

fundas móvil agua

Aunque poco a poco los móviles ya no son tan necesarios como antes para hacer deporte, ya que todo el seguimiento de actividad lo pueden hacer perfectamente las pulseras inteligentes. Más si cuentan con GPS y conectividad móvil con una eSim, momento en el que directamente nuestro móvil sobra. Pero si no es tu caso, opta por una buena funda en forma de brazalete, para llevar de forma segura tu móvil en tus sesiones de deporte.

¡Sé el primero en comentar!