Los Redmi Note 10 4G en peligro de extinción, ¿por qué?

Uno de los smartphones más populares de Xiaomi es el Redmi Note 10, un modelo que se presenta con diversas variantes. Una noticia difícil de asimilar dados los resultados que representa para Xiaomi ha puesto en jaque a este modelo y es que podríamos estar ante la última remesa de Redmi Note 10 en su versión 4G que podríamos comprar, al menos de forma sencilla.

La propia firma ha tenido que admitir en medios que se detiene la fabricación de ese modelo que algunos ya tienen en mano y otros deseaban conseguir. Un smartphone que cuenta con todo lo que se le puede pedir, incluso un precio que no es demasiado excesivo, dado que rondaba desde hace algunas semanas los 200 euros en nuestro país.

Problemas para fabricar los chips Snapdragon del Redmi Note 10

Las causas de la situación que ha llevado a retirar el Redmi Note 10 estándar de las fábricas se centra en la producción del procesador Snapdragon 678 de Qualcomm. Si la propia Xiaomi no es capaz de recibir el cerebro, no puede continuar adelante con la elaboración del mismo. Las causas por la que esto ha ocurrido tiene un claro predecesor, la pandemia mundial. Aún muchas empresas de semiconductores siguen trabajando bajo mínimos y la demanda tan alta de este modelo ha complicado que lleguen a tiempo.

Redmi Note 10

Eso ha provocado que la firma China tenga que dar su brazo a torcer y permita detener la producción, para centrarse en la serie 700 de Snapdragon que otros tantos smartphones Xiaomi integran. Algunos medios estadounidenses también han revelado que esta situación también tiene que ver con las multas impuestas por el gobierno Estadounidenses a las empresas chinas. Una guerra comercial que viene de lejos y que parece no haber terminado.

Por otra parte, que se detenga el modelo 4G no implica hasta el momento nada para la versión 5G, pues el Redmi Note 10 mejor cualificado sigue adelante al utilizar el chip MediaTek Dimensity 700.

La falta de stock ya se deja ver en España

El primer lugar del mundo donde los Redmi Note 10 han dejado de tener presencia de forma destacada ha sido en Indonesia, pero ya podemos afirmar que en España este problema ha llegado. En algunos vendedores que trabajan directamente desde Amazon nos hemos encontrado con el cartel de agotado al tratar de hacernos con este teléfono. En diferentes colores y versión de almacenamiento se complica su compra.

redmi note 10 agotado amazon

Si estás pensando en hacerte con él, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, dado que aún quedan algunas unidades disponibles, pero no sabemos cuánto durarán. Aunque desaparezca del mercado, seguiremos contando con las actualizaciones y el soporte oficial de la marca en este teléfono que se convierte en algo exclusivo tras este curioso movimiento para sacarlo del mercado.