¿Miedo a perder tu móvil? Haciendo esto es más fácil recuperarlo

¿Miedo a perder tu móvil? Haciendo esto es más fácil recuperarlo

Beatriz Soto

Si tienes miedo a perder tu smartphone o a que alguien te lo robe, puedes hacer algo antes para asegurarte de que lo puedes recuperar más fácilmente. Esto te será sumamente práctico cuando lo pierdes en la calle o incluso en tu propia casa, ya que hay varias opciones a tu disposición a las que recurrir en estos y otros casos.

Podrás recuperar tu móvil si configuras ciertos ajustes o tomas las debidas precauciones, así que te comentamos lo que debes hacer.

Actualiza tus datos de emergencia

Si incluyes tu información de emergencia en la pantalla de bloque de tu móvil, será más fácil recuperarlo o que alguien te contacte. Puedes configurar esta opción para que se pueda ver incluso sin desbloquear el móvil.

Allí podrás incluir los contactos a los que llamar si alguien encuentra tu móvil y quiere devolvértelo. También podrás añadir información médica, algo que no está de más si tienes algún accidente o urgencia, pero que no necesitas para este fin.

Lo único que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu teléfono y en la opción de Información del teléfono configurarla, en la sección Contactos de emergencia. Añade los contactos más relevantes.

seguridad-y-emergencias-datos-de-emergencia

También puede aparecer en Sistema o en otras opciones, solo tienes que buscarla si no la encuentras en tu móvil ya que en cada marca y modelo puede variar su ruta.

Usa la opción para encontrar tu móvil

En Android, tendrás que activar la opción de Encontrar mi dispositivo. Lo encontrarás en los ajustes de tu móvil, en Seguridad y Encontrar mi dispositivo. La ruta para localizar tu móvil perdido o robado puede variar levemente, pero ser similar. Cuando lo encuentres, tendrás que activarlo, y recuerda tener la ubicación activada.

encontrar dispositivo

Prueba si puedes encontrar tu dispositivo desde esta web. Ahí puedes ver dónde está para avisar a la policía. También puedes reproducir el sonido para que suene durante 5 minutos, aunque esté en silencio para que puedas localizarlo más fácilmente estando cerca de él. Las otras opciones son acceder al bloqueo y borrado en tu móvil.

En tu móvil o donde tengas la misma cuenta de Gmail aparecerá la opción Dispositivo encontrado. En Samsung, puedes encontrarlo también iniciando tu cuenta en esta web.

Para encontrar tu iPhone, tienes que acceder a esta web iniciando sesión en iCloud o usar la aplicación Buscar en otro dispositivo Apple de tu propiedad. Allí encontrarás la localización aproximada de tu móvil, tras elegir el que quieres encontrar.

Con suerte, verás dónde está en un mapa. Si no, te dirá la última ubicación conocida y que está desconectado. Debes dar a ‘Notificar cuando se encuentre’. Si quieres bloquearlo remotamente, deberás marcarlo como perdido.

Apunta el IMEI de tu móvil

Acuérdate de apuntar el IMEI de tu teléfono para poder encontrarlo más fácilmente si te lo roban o lo pierdes, pero nadie más lo encuentra. Si guardas la caja o la factura de compra será suficiente, si no puedes consultarlo desde el mismo teléfono marcando *#06#. Anota el número que te aparece en la pantalla y déjalo en un sitio a buen resguardo.

Si lo pierdes, ya solo tienes que denunciarlo a la policía o a tu operadora para que encuentren tu teléfono. En ese caso, tendrás que recopilar toda la documentación e información necesaria para recuperar tu teléfono.

¡Sé el primero en comentar!