Si no tienes un móvil secundario deberías, estas son las razones

Si no tienes un móvil secundario deberías, estas son las razones

Beatriz Soto

Aunque no te lo creas, tener un móvil secundario es una excelente idea y te puede sacar más de un apuro. Puedes dejar tu viejo móvil para utilizarlo en estos casos o comprar un teléfono más barato con las prestaciones básicas para ello. Te vamos a comentar las principales razones por las que te aconsejamos contar con un segundo móvil y que te harán planteártelo seriamente.

Hay muchos casos y situaciones en las que te vendrá genial contar con él, por lo que sin duda se convierte en una buena inversión si tienes que comprarlo o en una excelente idea si vas a dejar tu viejo móvil que aún funciona para estos usos. ¿Quieres descubrir más? ¡Te lo contamos!

Si se te estropea el móvil, tienes uno de repuesto

Una de las principales razones por las que debes tener un móvil secundario es que si te falla el que tienes o se te ha roto la pantalla y debes mandarlo a arreglar no te vas a quedar sin móvil. Es cierto que en muchas ocasiones te ofrecen un teléfono de sustitución, aunque tendrás que dejar cierta cantidad de dinero como fianza que igual no tienes en ese momento o no te viene bien dar. Además, puedes temer que se te rompa o le pase algo mientras lo estás usando, lo que haría que pierdas la fianza. Por eso, lo mejor es que tengas uno de repuesto para estas situaciones.

movil roto

Además, si el daño es tan grande que no compensa sustituirlo, podrás usar este móvil mientras tanto. Así, no vas a apurar tu nueva adquisición y podrás elegir el nuevo móvil que quieres con más calma. Puedes esperar a alguna oferta, a elegir bien el que te gustaría tener, a ahorrar para un teléfono mejor, etc. Todo ello sin las prisas de necesitar comprar uno ya. Te permitirá tomar mejores decisiones de compra.

Puedes llevarlo a sitios donde no llevarías el otro

Una buena razón para tener un móvil secundario es el poder llevarlo a la playa, de fiesta o a algún otro sitio donde puedes temer perderlo, que se dañe o te lo roben. No te dará tanta pena que le pueda pasar algo a este segundo móvil porque no es tan bueno como el principal.

movil playa

Por ejemplo, en la playa puede dañarse al entrarle arena, con el agua o temerás que te lo roben al dejarlo fuera de tu alcance cuando vas al agua. En sitios con mucha gente o aglomeraciones, puede haber algún carterista que aproveche la situación.

Será una buena batería extra

Imagínate que vas a ir a algún sitio en el que tienes miedo que se agote la batería de tu teléfono y no tengas cómo comunicarte con otras personas. Puedes cargarlo, si hay algún sitio donde hacerlo, o incluso llevar una batería externa. Pero si no te es posible, llevar este segundo móvil por si lo necesitas te va a ser muy interesante para poder usarlo en caso de urgencia.

Incluso puedes usarlo para hacer ciertas cosas que necesitas sin que se agote la batería de tu teléfono principal o para entretenerte mientras tanto. Así, esta te durará mucho más sin que tengas que hacer este costoso reemplazo hasta pasado mucho tiempo.

movil doble batería

Lo único que tienes que hacer es llevártelo también contigo, especialmente donde más pienses que lo vas a necesitar. En un viaje en el que vayas a utilizar mucho Google Maps para ir a los sitios seguramente te vendrá genial, así como en una acampada, pero seguro que se te ocurren muchas más situaciones en que podrías usarlo.

Para probar ciertas aplicaciones

Si no quieres poner en riesgo tu móvil principal, puedes probar ciertas aplicaciones en el secundario. Es cierto que lo mejor es no instalar apps de las que sospeches, pero si necesitas alguna sí o sí puedes tenerla en este segundo móvil. También te sirve simplemente para usar aplicaciones que vas a necesitar puntualmente.

iconos apps xiaomi

Asimismo, si la memoria de tu smartphone escasea, puedes tener algunas apps en este móvil secundario. Puedes hacer lo mismo con juegos o todo lo que te venga mejor tener en este móvil pensado para ocasiones más puntuales.

¡Sé el primero en comentar!