La RAM virtual también mejora el rendimiento del vivo X60 Pro

No cabe duda de que las nuevas tecnologías que se van implementando en los smartphones dan mucho juego, como es el caso de la RAM virtual. Para el que no sepa, vivo fue una de las primeras marcas en apostar por esta pequeña novedad de software dentro de sus smartphones. Y como no podía ser de otra manera, el X60 Pro 5G cuenta con esta función que gustará, y mucho.

En las últimas semanas hemos sido testigos de como la llamativa ampliación de esta memoria ha marcado tendencia, especialmente en una compañía, como ha sido el caso de Xiaomi. El pequeño aumento de esta memoria se consigue “virtualmente”, es decir, el propio software del teléfono será capaz de añadir unos GB de más a este espacio haciendo uso del propio almacenamiento interno del dispositivo móvil.

RAM virtual para el vivo X60 Pro

Y cómo no podía ser de otra forma, este smartphone de la firma asiática es compatible por completo con esta tecnología que, seguramente, revolucionará el mundo de los smartphones. Más que nada, porque cada vez son más los fabricantes que se suman a esta tendencia que está ganando más admiradores según va pasando el tiempo.

vivo X60 Pro

Dependiendo de cada firma de smartphones, se ha optado por ofrecer más o menos GB de manera virtual. No obstante, en el vivo X60 Pro podremos llegar a contar con un significante aumento de 3 GB. Una cantidad que no vendrá nada mal si queremos conseguir que su rendimiento sea aún mejor, ganando, por ejemplo, velocidad a la hora de ejecutar diferentes apps a la vez.

Sin embargo, hay que tener claro que esta tecnología usará el almacenamiento interno del smartphone. Por suerte, este modelo de vivo cuenta ni más ni menos que con 256 GB, por lo que no supondrá ningún tipo de problema usarla 3 GB para mejorar su rendimiento. Además, el propio terminal nos avisará de que, si el espacio es suficiente, se podrá llegar a usar esta funcionalidad de extensión con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

Por tanto, si cuentas en tus manos con el vivo X60 Pro, te interesará saber cómo activarlo en tu teléfono. Lo mejor de todo es que solo nos bastará con hacer un clic si nos adentramos en Ajustes > RAM y espacio de almacenamiento > RAM. Una vez dentro, habrá que pulsar únicamente sobre el interruptor de Extensión RAM. De esta manera, ya contaremos con 3 GB más y una mejora bastante notable en cuanto a potencia.

¡Sé el primero en comentar!