Xiaomi acaba de mejorar el rendimiento de tu Redmi Note 10 Pro 5G en secreto

En las últimas semanas se viene hablando de una nueva tecnología que comenzará a llegar a los diferentes dispositivos móviles de las distintas marcas como vivo, OPPO, Huawei, y por supuesto, Xiaomi. Estamos hablando de la expansión de la memoria RAM de nuestros smartphones que nos ayudará a contar con una mejora bastante notable en el rendimiento de los terminales. Un aspecto que notarán sobre todo aquellos usuarios con un teléfono que cuente con poca memoria.

No cabe duda de que el elemento de la fluidez en los dispositivos móviles es algo que miran con lupa todas las personas que están buscando un nuevo smartphone. Más que nada, porque cuanto mayor sea la memoria RAM, más fluido irá mientras estemos utilizando nuestro terminal, con lo que la ejecución de las diferentes apps del teléfono irá mucho más rápida.

Xiaomi estrena una RAM virtual

Desde hace unas semanas se descubrió que Xiaomi se encontraba en proceso de añadir esta nueva característica que ayudará en gran medida a potenciar el rendimiento de sus dispositivos móviles al integrarla en su capa de personalización MIUI, estamos hablando de la RAM virtual. Ahora, se ha conocido por fin que el primer terminal que se ha beneficiado de esta tecnología ha sido el Redmi note 10 Pro tras una nueva actualización del software en China.

Redmi Note 10 Pro 5G

En ella, se ha podido ver que los usuarios de este Redmi tendrán un soporte para la tecnología de expansión de esta memoria en el que se agrega una opción para aumentarla en 2 GB. Es decir, el sistema llegará a ofrecer hasta 2 GB más de memoria después de encenderlo. No obstante, esta tecnología ocupará parte del espacio de almacenamiento del propio terminal, por lo que es recomendable utilizarla cuando contamos con un almacenamiento interno bastante abundante.

Pero, la parte positiva de esta función es que nos permitirá que el dispositivo convierta temporalmente una pequeña parte del almacenamiento interno en una memoria virtual, siempre y cuando la activemos, ya que podremos desactivarla cuando lo creamos conveniente. Por ejemplo, la variante de 6 GB de RAM logrará rendir a un modelo que cuenta con 8 GB, mientras que la versión de 8 GB se volvería equivalente al modelo de Note 10 Pro que tiene 8 GB.

Aunque Xiaomi no ha sido el primer en llegar a utilizar esta tecnología, ya que OPPO es el fabricante que más ha implementado esta función entre algunos de los móviles de su catálogo.  Por lo que es de esperar, que durante las próximas semanas los demás fabricantes sigan apostando por este almacenamiento virtual para mejorar el rendimiento de sus teléfonos.