Puntos fuertes y débiles de los móviles de OPPO

En la actualidad puedes encontrar un enorme número de fabricantes de teléfonos. Esto da lugar a un abanico de posibilidades inmenso donde tomar una decisión no es una tarea sencilla. Una de las que más ha crecido estos últimos años es OPPO, una de las muchas compañías asiáticas de este sector que destaca por móviles de gran calidad, como demuestran las características del Find X5 Pro, entre otros.

Los móviles de la marca china gozan de una enorme reputación y cada vez es mayor la cantidad de usuarios que apuestan por sus dispositivos. Esto es completamente lógico, pues ofrecen unas propiedades excelentes en la mayoría de los casos, aunque no es oro todo lo que reluce…

Ventajas de los móviles OPPO

Es necesario destacar la gran variedad de terminales que ofrece. Puedes encontrar prácticamente de todo en función de tu presupuesto. Un claro ejemplo de ello son las características del OPPO A54 5G, que permite aprovechar la alta velocidad de conexión de estas redes a un precio exageradamente bajo. Una muestra de que quieren extrapolar esta prestación a todos sus productos.

En cambio, si quieres ir a lo grande puedes decidirte por el brutal tope de gama de la empresa, el OPPO Find X3 Pro, que es también uno de los teléfonos con mejor cámara del mercado. Un aspecto en el que durante estos últimos años la corporación ha estado trabajando para garantizar unos resultados fotográficos de garantías.

OPPO Find X3 Pro

Por otro lado, el diseñó de prácticamente todos sus smartphones está excesivamente cuidado. No solo en lo que respecta al apartado estético, sino también en lo que a la accesibilidad se refiere. Son teléfonos muy ligeros que permiten llevarlo con excesiva comodidad.

Otra faceta en la que llaman la atención sus móviles es la batería, tanto por autonomía como por carga rápida. En la mayoría de los casos puedes hacerte con un OPPO que disponga de hasta 5.000 mAh de potencia, lo que se traduce en varios días de duración, mientras que la carga rápida suele alcanzar los 33W en varios de la gama de entrada y 65W en la gama media. Unas cifras más que aceptables para rellenar la energía al máximo en menos de una hora.

Qué tienen de malo

Pese a que son unos terminales excelentes en casi todos los sentidos, hay algunos detalles que aún faltan por pulir. Esto es justo lo que ocurre con su respectiva capa de personalización. El software de OPPO ofrece múltiples formas de modificar el dispositivo a nuestro antojo, aunque quizá ya es hora de renovarse y ampliar las posibilidades. Por no hablar de los problemas que han experimentado algunos usuarios con él. ColorOS podría ser mucho más de lo que es realmente.

OPPO Find X3 Pro ColorOS 12

Otro de los aspectos negativos es la escasa potencia que ofrecen algunos de sus teléfonos pertenecientes a la gama baja, que deciden optar por MediaTek para la CPU, mientras que otros incorporan un Snapdragon sin que esto suponga un incremento de precio considerable. Los procesadores de gama de entrada de la empresa china no son muy potentes y la firma estadounidense los supera fácilmente.

Por último, quizá sea conveniente que la marca establezca un poco de orden en esta gama baja que hemos mencionado anteriormente. Basta con echar un vistazo a la página web y surgirá la siguiente pregunta: ¿qué criterios sigue para la denominación de sus lanzamientos? Esto implica que el usuario no reconozca las diferencias entre un modelo u otro.

¡Sé el primero en comentar!