La batería del Redmi Note 12 Pro humilla al iPhone 14 Pro Max

La batería del Redmi Note 12 Pro humilla al iPhone 14 Pro Max

Ricardo Fernández

Los expertos de DXOMark han analizado a fondo el nuevo Redmi Note 12 Pro 5G de Xiaomi y ha obtenido una puntuación increíble en el rendimiento de su batería. Hasta tal punto, que logra superar la autonomía del todopoderoso iPhone 14 Pro Max, uno de los móviles más potentes del mercado. Vamos a indagar en el análisis para descubrir las características que ofrece el gama media de la marca china.

Xiaomi es conocida por sus dispositivos de alta calidad a precios asequibles, y el Redmi Note 12 Pro 5G no es una excepción. Una de las características más importantes de cualquier dispositivo móvil es su batería y este modelo no decepciona en este apartado.

La batería del Redmi Note 12 según los expertos

Antes de adentrarnos en el análisis de DXOMark, es importante hacer hincapié en las especificaciones de batería del Redmi Note 12 Pro 5G de la compañía asiática. Un dispositivo que cuenta con una pila de 5.000 mAh y carga rápida de 67W, las cuales son prestaciones ideales en términos de autonomía.

Redmi Note 12 pro plus

La puntuación global del dispositivo fue excelente, y su rendimiento en términos de carga fue ligeramente mejorado en comparación con su predecesor, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G. La carga duró alrededor de 2,5 días con un uso moderado, con sólo un 1% de caída en la batería por noche en promedio.

Por otro lado, en pruebas de uso individual y en movimiento, la autonomía del Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G fue ligeramente inferior a la media, aunque el rendimiento en juegos fue bueno. La experiencia de llamada también fue decepcionante en términos de autonomía. Por otro lado, la carga rápida con el cargador de 67W fue impresionantemente rápida, tomando sólo 57 minutos para cargar completamente la batería.

Redmi Note 12 Pro 5G

La corriente de descarga del dispositivo fue media en la mayoría de los casos, aunque el consumo fue alto al usar la cámara o llamar. Pero, durante las fases de inactividad, la corriente de descarga fue excelente, lo que indica que el dispositivo está bien optimizado.

En comparación con otros dispositivos en el rango de precios, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G se sitúa en la parte alta de la base de datos gracias a una excelente experiencia de carga y una eficiencia decente. Aunque su puntuación de autonomía estuvo ligeramente por debajo de la media de este segmento.

Los aspectos más positivos

Aparte del análisis exhaustivo que realizan los expertos de DXOMark, también indican una serie de pros y contras del Redmi Note 12 Pro 5G. Lo más llamativo es que llega a tener hasta 5 cualidades positivas y tan solo una negativa, así que se trata de una gran opción en lo que a batería se refiere.

En concreto, el equipo de DXOMark señala los siguientes pros del Redmi Note 12 Pro de Xiaomi:

  • Autonomía decente a la hora de jugar.
  • Un tiempo de carga bastante asumible.
  • Buena autonomía recuperada con tan solo 5 minutos de carga, ofreciendo hasta 6 horas de duración.
  • Bajo consumo de batería cuando se encuentra inactivo (1%).
  • Gran eficiencia de carga.

En cambio, lo único malo que mencionan de la batería del Redmi Note 12 Pro 5G es el alto consumo de batería al realizar una llamada o utilizar la cámara del móvil para grabar o hacer fotos.

Fuente > DxOMark

¡Sé el primero en comentar!