Con estos procesadores ningún móvil tiene lag

Con estos procesadores ningún móvil tiene lag

Beatriz Soto

Uno de los problemas que más preocupa a muchos usuarios de móviles es el lag o el rendimiento de sus dispositivos, especialmente si buscan un móvil para su actividad gamer o suelen consumir muchos recursos online, en el móvil o buscan una experiencia de uso mejorada.

Si es algo relevante para ti y quieres saber cómo evitar el lag en tu móvil, más allá de algunas pautas básicas que te pueden ayudar, te comentamos algunos procesadores con los que sin duda no tendrás estos inconvenientes y algunos móviles que los utilizan.

De todas formas, si tienes duda con respecto a un móvil que vas a comprar, puedes mirar sus características técnicas para conocer su procesador. No está de más que compruebes otros aspectos como su RAM, conectividad a Internet y todo aquello que te parezca relevante.

Procesadores Qualcomm de alto rendimiento

Los procesadores de gama alta de Qualcomm son toda una pasada, concretamente debemos destacar por Snapdragon 8, que te proporcionan la mayor potencia y eficiencia de procesamiento avanzado para un rendimiento óptimo. Además de CPU multinúcleo, cuentan con conectividad 5G, 4G LTE, una muy potente Inteligencia Artificial y mucho más, todo ello con la más alta eficiencia energética.

En esta gama, destaca sin duda el reciente Snapdragon 8 Gen 1 Plus, con el mayor rendimiento hasta la fecha y sin lag. Tampoco debemos despreciar Snapdragon 888, 870, 865, 855, 860 ni cualquiera de los procesadores de la marca en la gama alta. Aunque conforme aumenta el número también las prestaciones y posibilidades con ninguno de ellos tendrás problemas de lag.

Algunos ejemplos de móviles que usan el procesador de alta gama de Qualcomm son ASUS ROG Phone 6 Pro, Xiaomi 12S Ultra, Motorola Edge 30 Pro y OPPO Find X5 Pro, entre otros. Estos móviles en todo caso, salvo ofertas muy atractivas, suelen superar los 500 euros y en algunos casos hasta los 1000 euros.

Ningún problema de lag con estos MediaTek

Dimensity 9000 es el mejor procesador de la gama en el caso de Mediatek, con muchísima más potencia. Además, destacamos Dimensity 9000+, toda una pasada de procesador que se verá en los móviles más potentes en los próximos meses, aunque por ahora no podemos probarlo en ninguno. Ofrece un mayor rendimiento de la CPU y de la GPU con respecto a Dimensity 9000.  Algunos móviles que usan la gama alta de Mediatek, Dimensity 9000 son Vivo X80 Pro y Honor 70 Pro +.

Dimensity 9000Dimensity 8100 es un procesador que también te proporcionará un excelente rendimiento en todo lo que haga, en muchos casos sin tener nada que envidiar a los mejores Snapdragon. Cuenta con muchas mejoras en juegos, módem de alta tecnología y mucho más, todo ello en un chip muy eficiente. Lo notarás también en tu bolsillo. Un ejemplo de móvil que lo usa es el Xiaomi POCO X4 GT 5G o el o el Realme GT Neo 3.

Tu móvil ‘volará’ con estos procesadores

Tanto con los procesadores de alta gama Mediatek Dimensity 9000 como Snapdragon 8 Gen 1 Plus y demás procesadores de la misma serie no vas a tener ningún problema ni con el lag ni con el rendimiento de tu dispositivo. Son toda una pasada en este aspecto y además te permiten ahorrar consumo energético para que tu batería dure todavía más. Ya te hemos dado antes algunos ejemplos, aunque hay muchísimos más, y los que llegarán en los próximos meses.

Con otros de menor gama, y dependiendo del uso que le des al móvil, tampoco tendrías por qué tener problemas, pero la diferencia se nota. También lo hace en sus precios, así que la valoración dependerá de cuánto puedas permitirte pagar y qué uso vas a darle a tu móvil para que experimentes la mejor experiencia de uso sin que tu bolsillo se resienta.

¡Sé el primero en comentar!