Con qué procesadores funciona mejor GCam

La cámara se ha convertido en un componente esencial del teléfono durante estos últimos años dado el avance fotográfico que se ha producido en esta clase de dispositivos. En la gran mayoría de las ocasiones vas a tener que desembolsar una suma importante de dinero, pero existen aplicaciones como GCam que mejoran drásticamente los resultados.

Este es el software de fotografía que emplean los smartphones de Google para obtener imágenes increíbles. Por si no lo sabías, no es del todo exclusivo por parte de los Google Pixel, pues un desarrollador externo ha conseguido extraer la información necesaria del programa para desarrollar una APK que puedes descargar desde su propia página.

De este modo, el usuario que no tenga a su disposición un terminal de la compañía estadounidense puede aprovechar las diversas funcionalidades que incluye en su interior. Eso sí, no todo el mundo puede exprimir al máximo las capacidades de la GCam. De hecho, hay algunas personas que ni siquiera pueden instalarla en su móvil.

Esto se debe principalmente al procesador que integran, ya que influye de manera determinante en el funcionamiento de esta. Es por ello por lo que debes conocer cuáles son los chips con los que mejor se optimiza la aplicación y comenzar a conseguir capturas maravillosas.

Snapdragon, el rey de todos

Si tienes un smartphone con CPU Snapdragon estás de suerte, pues el rendimiento de la GCam es idóneo con los procesadores de la empresa americana. El motivo por el cual ocurre esto es porque los teléfonos de la gigante de Internet incorporan en su interior uno de ellos, a excepción de las especificaciones del Pixel 6.

procesadores snapdragon mediatek

Esto implica que su port en forma de APK se encuentre optimizado principalmente para ese chip. Por esta razón, lo más seguro es que puedas hacer uso de todas las herramientas que incorpora la app y realizar fotografías que hagan gala del excelente procesado de imágenes.

Claro está, esta marca de procesadores no es la única con la que puedes utilizar el sistema de Google para fotos. Los terminales con CPU MediaTek también pueden descargarla mayoritariamente, aunque su efectividad no es la misma. Además, tampoco tendrás a tu alcance todas las herramientas que incluye.

Nada de nada

En cambio, el resto de los chips por parte de los diferentes fabricantes no pueden descargarla. Esto involucra a todos aquellos dispositivos que integren un procesador distinto, como son los Exynos y Kirin de Samsung y Huawei respectivamente, así como los que utiliza Apple para los iPhone.

Exynos Samsung

Esto no quiere decir que no existan alternativas para cada uno de ellos, aunque en el caso de la última de las mencionadas no es estrictamente necesario, pues su capacidad fotográfica ya es extremadamente alta. En cambio, si dispones de un smartphone de Samsung vas a tener que optar por Zgcam, la cual está basada en la versión 7.4 de la cámara de Google.

Por otra parte, en lo que respecta a Huawei debes saber que algunos de sus móviles sí soportan el software. De lo contrario, puedes echar el guante a apps como Open Camera, cuya interfaz es similar y ofrece capturas de garantías.

¡Sé el primero en comentar!