5 problemas de GCam para hacer fotos que no todos conocen

Obtener fotografías de calidad se ha convertido en una prioridad a la hora de buscar nuevo smartphone, pero ¿sabías que puedes mejorar el resultado final sin la necesidad de adquirir otro móvil? Esto es posible gracias a la GCam, el software fotográfico que emplean los teléfonos de Google.

Puedes conseguir la aplicación a modo de APK desde la página de su desarrollador, quien no ha dejado de trabajar para traer al resto de dispositivos las grandes propiedades que presenta de una forma adaptada. Ojo, esto no significa que tu cámara vaya a ser capaz de conseguir capturas similares a las de un Google Pixel, pero sí que sentirás una clara mejoría.

Fallos muy molestos

Cámara OPPO Find X3 Pro

Sin embargo, como ocurre con cualquier otro programa, puedes experimentar errores de funcionamiento que lastran en cierta medida la experiencia. Por suerte, la gran mayoría de ellos tiene una solución, así que no hay nada de lo que preocuparse.

Pantalla completamente negra

Muchos usuarios han experimentado un fallo que ni siquiera le permite realizar una simple captura debido a que la pantalla se muestra negra en su totalidad. Para erradicar la problemática y poder usar GCam con facilidad vas a tener que instalar los archivos XML correspondientes con tu modelo.

En el sitio web de Celso Azevedo puedes hallar los que precisa tu terminal. Una vez descargados debes introducirlos en la carpeta “Configs” dentro de otra carpeta denominada “GCam”. Tras ello, vuelve a la interfaz y pulsa varias veces al lado del botón principal. Selecciona el archivo XML recién descargado y solucionado.

Las funciones de la cámara no funcionan

Los reportes de los usuarios afirman que algunas herramientas que ofrece la aplicación, como es el caso del modo Playground o Slow Motion, no se encuentran disponibles para su uso.

Por mucho que te duela debes saber que actualmente resulta imposible solucionar este error, ya que es provocado por una incompatibilidad completa con la app o con que el procesador de tu teléfono sea incapaz de aprovecharlas.

La aplicación se detiene sola

Si estabas haciendo fotos con la GCam y de repente el software se detiene, déjame decirte que no estás solo. No son pocas las personas que se han visto envueltas en este problema que no les deja sacar capturas tranquilamente.

GCam

Solventar esta situación es tan sencillo como comprobar si hay una versión superior de la aplicación. De ser así, instálala en su lugar. Si esto no arregla el error, prueba a borrar los datos y la caché. Esta opción puedes hallarla dentro de la sección “Aplicaciones” en los ajustes del dispositivo.

Cierres al hacer una foto

Una cuestión relacionada de forma directa con la anterior, pues también se han recibido quejas en torno a cierres inesperados tras tomar una imagen. Lo que no permite al usuario realizar varias capturas seguidas.

Esto podría ser consecuencia de la función “Fotos en movimiento”. Desactiva esta herramienta e intenta ejecutar la foto de nuevo. Si no funciona, instala otra versión del programa de la compañía estadounidense, pues la más reciente no siempre es la mejor.

El HDR no termina de hacer su trabajo

No son pocos los que recurren al HDR para optimizar sus imágenes y lograr una mayor claridad en el resultado final. Sin embargo, algunas personas han visto cómo su smartphone era incapaz de finalizar el proceso y se quedaba cargando continuamente.

Esta problemática puede ocurrir por varios motivos. El primero de ellos es que estás utilizando una vieja versión de GCam, mientras que la de Android es más nueva. Intenta descargar la versión 8 de la app. Por otro lado, es posible que la optimización de la batería se encuentre habilitada para el software. Toca desactivarla y para ello tienes que acceder a la sección “Batería” y acceder a la opción “Ahorro de batería de aplicaciones”. Una vez dentro, desliza hasta toparte con lo que buscas y desactiva el ajuste correspondiente.

¡Sé el primero en comentar!