Protestas en la fábrica de los iPhone 14: Apple tiene un serio problema

Protestas en la fábrica de los iPhone 14: Apple tiene un serio problema

Beatriz Soto

La producción de iPhone 14 vuelve a estar amenazada, después de haberse paralizado a consecuencias del COVID-19, ya que han estallado protestas en la mayor fábrica china de Foxconn que es la encargada de fabricar los nuevos iPhone.

Según Reuters, en esta planta los trabajadores han protestado debido a las restricciones contra la pandemia y el retraso en el pago de sus salarios, lo que amenaza claramente la producción de nuevos iPhone. Entre las quejas, aseguran que nunca se les trató bien y hay escasez de alimentos, medicinas y los salarios se han atrasado.

¿Qué está sucediendo en la fábrica de los iPhone?

Ya se había informado anteriormente que 20.000 empleados de la fábrica habían contraído la COVID-19 y que son muchos los empleados que han decidido dejar la producción. No se conoce el número de ellos que han abandonado finalmente la planta, aunque es cierto que la propagación de la pandemia en China sigue siendo problemática.

Se ha acelerado considerablemente en los últimos días y la tasa de contagios es muy elevada. A esto se le une que algunos trabajadores han tenido que compartir habitación con otros que habían dado positivo, por lo que la cosa no parece mejorar sino todo lo contrario.

protestas fabrica china iphone

Se han unido a esta protesta cientos de trabajadores e incluso algunos de ellos han roto ventanas y cámaras de vigilancia. El detonante de las quejas de los empleados en esta fábrica, que empezaron muy temprano en el día de hoy, fue el retraso en el pago de los salarios, aunque hay mucho detrás de todo esto. Muchos de ellos gritaban que les dieran la paga.

Foxconn ha negado los hechos y dijo que todo está bien, que habían cumplido con su parte. Una fuente ha asegurado que la planta no se ha visto afectada por los disturbios de los trabajadores y que la producción se mantuvo normal.

Aseguran que la compañía está trabajando duro para reanudar la producción total de iPhone en la planta en la segunda quincena de este mes, algo que parece complicado.

Comprar los iPhone 14 puede ser imposible en breve

Teniendo en cuenta que Foxconn es el mayor fabricante de iPhone y representa el 70% de envíos a nivel mundial, de los cuales la mayoría están en la planta de Zhengshou aunque tienen algunos en sitios de producción más pequeños, las existencias de iPhone 14 están en peligro.

Hace tiempo que venimos comentando que los modelos más costosos, y también más demandados, están demorando sus entregas y no están disponibles en ciertas tiendas. Es complicado hacerse con una unidad de iPhone 14 Pro o Pro Max hoy en día. Es más sencillo en el caso de los iPhone 14, que incluso están rebajando su precio para aumentar las ventas.

iphone-14-pro-no-disponible

Si no sucede algún milagro, comprar los nuevos iPhone 14 va a ser imposible muy próximamente. Puede que haya los modelos más básicos porque son los menos demandados y no están teniendo las ventas esperadas, pero si quieres el iPhone 14 Pro o el Pro Max ya ahora es complicado, después…

Por eso, si estás pensando en adquirir uno, yo de ti no dejaría escapar la oportunidad de hacerlo si encuentras alguna tienda donde haya alguno disponible porque es posible que después no puedas hacerlo. ¿Qué piensas que va a pasar?

Vía > Reuters

¡Sé el primero en comentar!