Por qué GCam se cierra sola

Por qué GCam se cierra sola

Ricardo Fernández

Hacer fotos es una de las actividades favoritas que puedes desarrollar con tu móvil. Hoy en día, las cámaras que incorporan cuentan con unos niveles de calidad altísimos que permiten realizar todo tipo de capturas excelentes e incluso está en tu mano mejorarlas aún más gracias a aplicaciones como GCam.

En pocas palabras, es la aplicación que utilizan los Google Pixel de la compañía estadounidense para tareas fotográficas. Esta en un principio era exclusiva de estos smartphones, aunque debido al trabajo de un desarrollador puedes descargar una versión adaptada para tu modelo de dispositivo. Claro está, su funcionamiento no es tan bueno como lo es en los teléfonos de la gigante de Internet, pues algunas versiones sufren fallos y errores que no siempre pueden solventarse.

Cierres inesperados

La cámara de Google es una de las alternativas favoritas de los usuarios a la hora de llevar a cabo una toma de imágenes. Principalmente, porque mejora el resultado final a través de un procesado de imágenes de mayor nivel, pero también porque GCam incluye variedad de funciones y herramientas de las que puedes sacar provecho. No es el caso del Borrador Mágico, que permite eliminar objetos o personas de tus fotos con un sencillo paso.

Sin embargo, muchos de los que hacen empleo del software fotográfico han experimentado problemas que cierran de forma inesperada el programa. Esto ocurre mayoritariamente al pulsar sobre ciertos modos de imagen. Impidiendo de este modo acudir a estas funcionalidades.

Muchos móviles GCam

El motivo principal por el que ocurre esto es una versión incorrecta, incompleta o que simplemente no está preparada para exprimir estas opciones. Como hemos mencionado al inicio, GCam para tu móvil es posible tras la labor de un individuo que se encarga de desarrollar el sistema para todos y cada uno de los terminales compatibles. La problemática es que no siempre los instrumentos de su interior permanecen activos.

Ante esta cuestión, hay situaciones en las que no existe posibilidad alguna de solucionar el error, pero no hay que darse por vencido hasta revisar los aspectos clave.

Descarga la mejor versión de GCam

En la página web de Celso Acevedo tienes a tu disposición una larga lista de versiones de GCam para smartphones. Eso sí, no puedes elegir a la ligera, pues no vale una cuál sea debido a que cada una se rige bajo ciertos parámetros relacionados con el hardware del dispositivo. De lo contrario, lo más seguro es que la aplicación se detenga sola al ejecutar ciertas acciones.

GCam del Pixel 6

Por suerte, hay un software en Play Store denominado GCamator que te otorga de forma directa y sencilla la versión ideal para tu teléfono. Ojo, esto no tiene por qué significar el fin de tus problemas, puesto que quizá la que mejor funciona rehúse de algunas funciones

GCamator
GCamator
Developer: GranTurismo

Es conveniente que consultes en la web del desarrollador los apartados que mantiene y cuáles desecha. Solamente así sabrás en todo momento a qué apartados del programa no debes acceder. Resulta imposible conocer a ciencia cierta si una versión posterior podría erradicar los fallos y dar el lujo al usuario de probar todas las herramientas, pero teniendo en cuenta que depende también de las capacidades del procesador, es bastante probable que no tengas la oportunidad de aprovecharlas. Sobre todo, si posees un terminal de gama baja o media.

¡Sé el primero en comentar!