¿Es posible utilizar la GCam para hacer fotos en tu iPhone?

Todo el mundo quiere disfrutar al máximo de las propiedades de la cámara de fotos de su teléfono móvil, aunque en algunas ocasiones la pobre tecnología empleada para su desarrollo lo logra obtener resultados impresionantes. Sin embargo, para cumplir con este requerimiento existe la GCam.

El software fotográfico de Google consigue mejorar notablemente las imágenes capturadas con el smartphone, además de aprovechar algunas de las herramientas que trae consigo. En un principio esta aplicación era exclusiva de los terminales de la compañía estadounidense, pero gracias al trabajo de diversos desarrolladores ha surgido una APK que puedes instalar en prácticamente cualquier dispositivo Android. Por otro lado, algunos usuarios se preguntan si hay alguna forma de instalarla en los smartphones de Apple, aunque antes de ello quizá deberías solucionar los problemas de cámara de tu iPhone.

Por desgracia, ya os adelantamos que no existe ningún método para descargar la GCam en un iPhone. Ojo, esto no significa que no aparezcan otras aplicaciones en escena que cumplan a la perfección su labor de similitud con la app para fotos de Google. De hecho, puedes escoger entre una amplia variedad, pero dadas las impresionantes capacidades fotográficas de los iPhone no necesitamos grandes funcionalidades. Es por ello por lo que la mejor opción para ellos es la que se conoce como NeuralCam.

Ideal para fotos nocturnas

Puedes encontrar un gran abanico de posibilidades entre las aplicaciones que pretenden alcanzar a la GCam en lo que al procesado de información de imágenes y de mejora por Inteligencia Artificial se refiere, pero ninguna de ellas consigue recrear con exactitud los resultados de esta. Aun así, NeuralCam, pese a no ofrecer la misma calidad, funciona de una forma similar.

NeuralCam Modo noche

Desgraciadamente, es imposible aprovechar las mismas funciones que la aplicación original. De hecho, el número de las disponibles para iOS se reduce considerablemente, pero si por algo destaca este software es por su modo nocturno, el cual para muchos usuarios es el mejor que puedes encontrar en iPhone.

Dirigido a anteriores modelos

Cabe señalar que está dirigida especialmente a aquellos consumidores que aún dispongan de dispositivos relativamente antiguos de Apple como el iPhone XR. Un smartphone que, pese a contar con la actualización más reciente del sistema operativo, no trae consigo un Modo Noche. Un hecho que dificulta seriamente las capturas realizadas con poca luminosidad. A continuación, puedes comprobar por ti mismo una comparación entre el iPhone SE empleando NeuralCam, el modo noche del iPhone 11 Pro y el modo Visión Nocturna del Google Pixel 4.

En el resto de las situaciones no se aprecian excesivos cambios, ya que los resultados que puedes conseguir son casi idénticos a los del sensor por defecto del terminal de Apple. Por otro lado, debes saber que esta aplicación no es gratis y que tendrás que desembolsar una leve cantidad de 3,99 euros en la App Store para disfrutar del Modo Noche de NeuralCam.

Si eres un apasionado de la fotografía es casi seguro que esta cámara cumplirá tus expectativas con creces. Dado que, aunque no integre propiedades tan interesantes como la GCam, sí que puedes aumentar la calidad de las imágenes en determinadas situaciones.

¡Sé el primero en comentar!