La pantalla AMOLED de tu móvil se está quemando: 3 consejos para evitarlo

La pantalla AMOLED de tu móvil se está quemando: 3 consejos para evitarlo

Beatriz Soto

Que las pantallas Amoled de los móviles se pueden acabar quemando, dando lugar a un fallo de pantalla conocido como pantalla quemada, es una realidad más que un mito. Puede que te estés dando cuenta de que se está dando esta situación en tu móvil, que quieras prevenirlo o que temas que pueda suceder.

Cuando se quema la pantalla, podrás ver una pequeña decoloración en una parte de esta o te darás cuenta de ello si te fijas bien. Si utilizas un fondo de pantalla de un solo color y miras los sitios donde suele haber contenido estático te darás cuenta de lo que hablamos. Esto en caso de que te encuentres con este problema, que suele suceder en pantallas OLED como las Amoled. Si no te ha sucedido todavía, aún puedes evitarlo, así que te damos 3 pautas para conservar tu pantalla más tiempo.

Quita la barra de navegación

La mayoría de las veces este problema se da por la barra de botones inferior, que está siempre mostrando un color fijo durante todo el tiempo, haciendo que los píxeles desgasten casi siempre este color. Esto, evidentemente, produce quemaduras en la pantalla Amoled con el paso del tiempo. Una buena idea para evitarlo es activar los gestos de Android.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Ve a los Ajustes de tu móvil
  2. Dirígete al apartado Pantalla
  3. Busca Gestos de deslizamiento
  4. Confirma esta opción
  5. Si tienes un Xiaomi, tendrás que ir a:

    1. Ajustes
    2. Pantalla de Inicio
    3. Navegación del sistema
    4. Gestos

    gestos-deslizamiento-movil

    Los gestos de deslizamiento de un iPhone se encuentran en:

    1. Ajustes
    2. Accesibilidad
    3. Tocar
    4. Facilidades táctiles
    5. Gestos de deslizamiento

    También puedes usar aplicaciones como Fulscrn para solucionar este problema, ya que esta ocultaría la barra de estado y la de navegación, que son las que más afectan a este efecto quemado de la pantalla. No es la solución perfecta, como ellos mismos dicen, pero puede valer para evitar este problema que puede hacer que en el futuro tengas que cambiar tu pantalla. Lo mejor es que optes a otras opciones antes de recurrir a apps externas, pero no es mala opción.

    Cambia de fondo de pantalla, widgets y accesos

    Tener el mismo fondo de pantalla siempre con los mismos colores en las mismas zonas puede dar lugar a quemaduras en tu móvil, ya que los píxeles se van a desgastar por desigual. Por eso, es importante cambiar cada poco tiempo tu fondo de pantalla y priorizar alguno que tenga varios colores. Puedes usar fotos de alguien o de tu mascota, que vas a ir renovando frecuencia, o buscar algunos fondos chulos en tu móvil o Internet.

    Fondo de pantalla 3D

    Así, lograrás que la pantalla se desgaste de forma equitativa en todas las zonas. También es interesante que cambies del orden o distribución de los accesos directos, widgets y otros elementos de la pantalla. Una buena idea es probar con nuevos launchers adecuados para ello.

    Haz todos estos cambios con frecuencia y protegerás tu pantalla. Presta atención al siguiente consejo porque te va a ayudar mucho.

    Modo nocturno, lectura y otras opciones de pantalla

    No es mala idea recurrir a los ajustes de la pantalla para intentar solucionar el problema en la medida de lo posible. Para ello, en Android, tendrás que ir a Ajustes del teléfono en la sección Pantalla y buscar lo que te interesa. Un apartado importante es el Modo oscuro, que no solo te ayudará con la fatiga visual en el uso del teléfono, sino que también contra este problema, que se suele dar más en colores blancos y azules.

    ajustes-pantalla-quemada-movil

    Por eso, úsalo en el móvil y en todas las apps que puedas, ya que muchas de ellas te permiten la opción de seleccionar el modo oscuro. Si quieres variar la experiencia de uso, lo que puedes hacer es programar este modo para las horas en que te interesa o incluso buscar otras opciones de modo oscuro que te convenzan más.

    Te aconsejamos usar el brillo automático para que baje su intensidad en Interiores, y no está de más que uses el modo lectura para que tus ojos se relajen debido a que los colores de tu pantalla serán más cálidos. Personaliza las configuraciones de pantalla a tus gustos y preferencias teniendo en cuenta también lo que es mejor para tu teléfono.

¡Sé el primero en comentar!