El móvil de OPPO que revoluciona el LED de notificaciones

La evolución de las características de los teléfonos móviles tiene sus cosas buenas y malas. Por un lado, cada vez ofrecen unas prestaciones más avanzadas que permiten realizar todo tipo de tareas con un simple dispositivo, mientras que, en cambio, las pantallas que cubren toda la superficie han provocado que desaparezca el famoso LED de notificaciones.

Sin embargo, y por suerte, no todo está perdido en esta lucha. Uno de los próximos móviles de OPPO vendría acompañado de esta luz, aunque no como solías conocerla antaño. La firma asiática ha reinventado el concepto a través de una innovación que llamará la atención de más de uno, pues nunca antes se ha visto algo similar.

Notificación LED renovada

Hace ya varios años acostumbrábamos a consultar cualquier smartphone cuando aparecía esa luz intermitente cuyo color incluso se podía modificar. Esta propiedad pasó a mejor vida en la mayoría de los casos, aunque todavía hay varios terminales que la incluye.

De todos modos, pronto podrás volver a disfrutar de esta particularidad. Eso sí, de una forma diferente a la habitual, y es que el próximo OPPO Reno7 Pro iluminará el borde de su sistema de cámaras para avisar de las notificaciones entrantes que has recibido.

En el video publicado por la cuenta puedes apreciar cómo puedes alternar entre diferentes colores para aprovechar esta propiedad. El módulo de los sensores cuenta con un anillo de 1mm de grosor que ofrece una iluminación considerable. Sobre todo, en situaciones con cielo nocturno.

De este modo, se aprovecha el gran tamaño que adoptan las lentes traseras de los móviles actuales. Habrá que esperar para ver el resultado final, pero no hay duda de que supone una innovación pionera en el sector.

Rey de la innovación

No es la primera vez que OPPO trata de sorprendernos a través de sucesos tecnológicos que prometen un avance sustancial. Recientemente, la marca china anunció que se encuentra trabajando en un teléfono que no precise de batería para funcionar, sino que utilizaría todo tipo de ondas que de forma inalámbrica mantendrían el dispositivo encendido.

Otra de las propuestas de la corporación asiática es una cámara retráctil que en el módulo de lentes trasero. Esto quiere decir que en ciertos momentos sobresaldrá de la zona. Todavía no se conocen muchos detalles al respecto, pero es probable que su finalidad consista en ofrecer un nivel de zoom nunca antes visto.

cámara retractil OPPO

Por otra parte, las propiedades del OPPO Find X3 Pro en lo que a la fotografía se refiere permitían obtener imágenes microscópicas. Una facultad que finalmente no dio mucho de sí, pero que resultó bastante interesante.

De momento el OPPO Reno7 Pro solo puede adquirirse en el mercado chino, donde aterrizó a finales del mes de noviembre del pasado año. Se desconoce la fecha exacta de su llegada a España, pero es casi seguro que acabará apareciendo. Principalmente, porque la serie Reno siempre ha estado presente en el territorio nacional, por lo que no hay ningún motivo para no confiar en ello. Toca esperar a que la empresa haga pública información oficial al respecto.

¡Sé el primero en comentar!