Si amas Star Wars, OnePlus tiene el móvil perfecto

Si amas Star Wars, OnePlus tiene el móvil perfecto

Ricardo Fernández

Las colaboraciones con marcas por parte de los fabricantes de teléfonos móviles son un concepto que siempre crea expectación por parte de los usuarios. Estas ediciones especiales que surgen de ello son deseadas por todo el mundo, ya que permite disfrutar al individuo de obtener un smartphone único y limitado, como es el caso de OnePlus con Star Wars.

En esta ocasión, se trata del OnePlus 5T, que ha recibido una edición exclusiva a causa del lanzamiento de Star Wars: El último jedi, es decir, la octava entrega de la famosa saga. Si bien es cierto que no es un terminal especialmente reciente, pero sus especificaciones muestran que no se queda atrás en comparación con muchos de los modelos actuales.

No ha envejecido mal

Teniendo en cuenta que su lanzamiento se produjo a finales del año 2017 hay que aceptar que las características de este OnePlus 5T no son moco de pavo. De hecho, nos encontramos con un procesador Snapdragon 835 que siguen empleándose en la actualidad en muchos dispositivos. En pocas palabras, el rendimiento está totalmente asegurado.

Por no hablar de su pantalla, la cual hace uso de paneles AMOLED para obtener unos tonos más vivos y nítidos. Además, esta viene acompañada de una resolución 2.160 x 1080 y un cristal Gorilla Glass 5 con una dureza extrema.

El problema se halla en su batería, que solo alcanza una potencia de 3.300 mAh. Esta se aleja considerablemente de la media hoy en día que suele establecerse cerca de los 5.000 mAh.

Edición especial OnePlus 5T Star Wars

En lo que respecta a su sistema de cámaras, también nos encontramos ante un bajón considerable en los resultados. Esto es completamente lógico, dado que únicamente ofrece 16 MP y en aquel momento Hasselbald no se encargaba del desarrollo de las lentes. Eso sí, permite grabación de video a 4K. Una ventaja frente a muchos dispositivos.

Eso sí, su diseño es claramente diferenciado. Con un acabado blanco bastante llamativo, aunque se esconde cierta tonalidad similar a la arena. En la parte inferior se halla el logo de Star Wars. En su caja se incluía una funda que adaptaba la apariencia del casco de Kylo Ren.

Su precio de salida rondaba los 500 euros, aunque por desgracia no se encuentra disponible actualmente. Eso sí, puedes recurrir a alternativas como BackMarket, donde puedes conseguirlo reacondicionado por unos 290 euros.

Un mensaje galáctico

Esta colaboración entre OnePlus y Star Wars fue amada por los fans, aunque para hacerse con ella había que recurrir a la importación, porque su llegada se produjo únicamente en el mercado indio.

Sin embargo, todo el mundo estaba ansioso por disfrutar de esta edición especial. Más aún cuando se hizo eco del curioso easter egg que esconde en su interior este smartphone. En cada caja del producto la marca introdujo un regalo que incluye una tarjeta de enhorabuena acompañado de un mensaje oculto.

El hecho de seguir las pistas de este mensaje llevaba a los usuarios a abrir un compartimento en la parte inferior de la caja que podía abrirse de una manera sencilla al imprimir fuerza. Dentro se encontraba un prisma plegable que los consumidores debían montar mediante cierto procedimiento.

Una vez completada la estructura toca lo siguiente: abrir la app del tiempo en el móvil y buscar Ahch-To. Tras ello, coloca el prisma sobre el smartphone y observa el mensaje que tiene para ti el androide R2-D2.

¡Sé el primero en comentar!