En el mercado de la telefonía podemos encontrar un enorme número de fabricantes de todo tipo. Una de las marcas más interesantes del sector es OnePlus, pues fue ella la que inventó el concepto de flagship killer a través de sus gama premium, los cuales causaron una enorme sensación entre los usuarios.
Hace unas semanas se llevó a cabo la presentación de su próximo buque insignia: el OnePlus 10 Pro. Todavía falta cosa de un mes para que su lanzamiento se produzca en España, pero ya se han podido ver las primeras valoraciones al respecto por parte de aquellos que lo han tenido en sus manos.
Sin embargo, no son tan buenas como se espera de una firma de tanta reputación en lo que respecta a la gama alta de dispositivos. De hecho, parece que se ha estancado en cierto modo. Es por ello por lo que nos preguntamos qué le falta a este smartphone para estar a la altura de otras empresas de gran renombre como Samsung o Xiaomi.
Software lleno de incertidumbre
La situación de OnePlus tras la fusión con OPPO está creando una enorme confusión en todos los que disponen de un teléfono de la firma asiática. Principalmente, porque se desconoce a ciencia cierta con qué capa de personalización aterrizará en Europa.
Diversas filtraciones apuntan a que lo hará junto a ColorOS, mientras que otras indican que debutará con OxygenOS. Habrá que esperar hasta su llegada para comprobar con certeza qué software emplea.
De todos modos, aunque traiga consigo el sistema que acostumbra a llevar la corporación oriental, es posible que experimente ciertas modificaciones respecto a lo que solíamos conocer.
Presencia de stock físico
Si uno se dirige a una tienda personalmente puede observar cómo se encuentra repleta de terminales que pertenecen a las esenciales marcas de móviles, como son las mencionadas unos párrafos más arriba, Xiaomi y Samsung, entre otras como la propia OPPO.
El problema está en que apenas puedes adquirir un smartphone de OnePlus a no ser que optes por un canal de venta online. Esto supone una gran diferencia en términos de venta en comparación con las demás empresas. Por esta razón, si la firma china quiere situarse a la altura de sus competidores debe intentar tener más presencia en todas las modalidades.
Asociación fotográfica a la altura
Nadie duda de que las características del OnePlus 10 Pro son excepcionales en casi todos los sentidos, pero el apartado fotográfico sigue percibiendo algunas carencias. La ayuda de Hasselblad para conseguir un sistema de cámaras de garantías no es ninguna novedad para este nuevo lanzamiento, pues ya el modelo anterior contaba con su colaboración.
La problemática radica en que la fabricante sueca de la imagen no se encargó de desarrollar una lente propia para el OnePlus 9 Pro, sino que se centró en el software en vez de en el hardware. Esto se tradujo en múltiples herramientas de edición y de captación de colores. En lo que al nuevo lanzamiento se refiere ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo, así que no esperes unos resultados fotográficos impresionantes como se espera del Xiaomi 12 Pro, que incorpora un sensor Leica que, visto lo visto con Huawei, cabe esperar unas imágenes perfectas.