El procesador de MediaTek para humillar a los iPhone 13

MediaTek se ha convertido en la fabricante que más chips vende del mundo. Esto ha sido posible gracias al equilibrio perfecto entre calidad y precio de sus procesadores. Sin embargo, estos suelen dirigirse a la gama media de los teléfonos móviles del mercado. En los casos de dispositivos top es habitual que se apuesten por otras compañías.

Aunque esta situación podría estar a punto de cambiar el próximo año 2022 con la llegada del nuevo procesador Dimensity 9000 que acaban de anunciar. Este contaría con un nuevo silicio que proporcionaría un rendimiento a la altura de smartphones tan potentes como el iPhone 13.

Características pioneras

El nuevo procesador de la marca china posee algunas propiedades novedosas que otorgará a los teléfonos un paso adelante en ciertos aspectos. Por ejemplo, la CPU soportará fotos de 320 megapíxeles, una cifra que se aleja muchísimo de lo que vemos actualmente en los buques insignias de las diversas empresas.

Eso sí, esto no quiere decir que próximamente vayamos a ver un terminal con una cámara tan potente, ya que esto es decisión de los proveedores. Además, conllevaría un aumento de precio bastante considerable.

MediaTek Dimensity 9000 especificaciones

Como era de esperar, el nuevo chip de MediaTek será compatible con la conectividad 5G y WiFi 6E, lo que proporcionará una velocidad de conexión abismal sin problemas en el sistema como ocurre en Xiaomi. Por otro lado, este procesador será el primero del mundo en disponer de soporte para Bluetooth 5.3.

Si esto aún te parece poca cosa, el Dimensity 9000 se convertirá en la primera CPU con un núcleo de 4nm. Para que os hagáis una idea, el iPhone 13 cuenta con 5nm.

Rendimiento monstruoso

Los smartphones que posean en un futuro este chip gozarán de un rendimiento poderoso debido a su estructura. Esto se debe a que dispone de un procesador Cortex-X2 a 3,05 GHz, tres núcleos Cortex-A710 a 2,85 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz. Respecto a la GPU, utilizará una Mali-G710 de 10 núcleos que soportará el trazado de rayos a la hora de jugar. Se estima que sería capaz de alcanzar la potencia del Galaxy Z Fold3.

Todavía es pronto para conocer los dispositivos que traerán incorporado este MediaTek Dimensity 9000, puesto que la empresa no ha hecho nada oficial. Aun así, ciertos filtradores han conseguido conocer qué marcas harán uso de él.

En la lista pueden observarse firmas como Xiaomi, Realme, Vivo, Samsung, Motorola, Oppo y OnePlus. En principio este procesador nace para enfrentarse cara a cara a sus principales competidores, pero tendremos que esperar algunos meses para verificar si las propiedades de esta CPU son tan potentes como dice su propia estructura.

1 Comentario