Nunca escribas *2767*3855# en tu móvil Android

Nunca escribas *2767*3855# en tu móvil Android

Ricardo Fernández

Desde hace mucho tiempo, los teléfonos móviles esconden en su interior toda clase de misterios que tanto Google como los diferentes fabricantes introducen en los dispositivos. Seguro que conoces qué es un código secreto de Android, entonces sabrás que cuentan con una gran cantidad de finalidades, como consultar el número IMEI, comprobar el estado del terminal y un largo etcétera.

Eso sí, a la hora de la verdad hay que andar con mucho cuidado y saber de antemano qué tipo de clave vamos a escribir, puesto que hay algunas que podrían lastrar nuestra experiencia. Principalmente, porque eliminan por completo los datos del smartphone como si de un formateo se tratase. De modo que tendrías que empezar de cero a no ser que tengas una copia de seguridad reciente.

Código secreto de Android peligroso

Todos hemos introducido alguna que otra vez un código secreto de Android, pero hay uno que no debes introducir ni por asomo. Incluso si alguien intenta gastarte una broma, no lo hagas. Hablamos de una clave que erradicaría toda la información del móvil, ya sean aplicaciones, imágenes, audios, vídeos, tarjetas… En pocas palabras, formatea el dispositivo en su totalidad sin dejar rastro. Hasta tal punto que también reinicia el firmware instalado.

Códigos secretos móviles Android

Hablamos de la secuencia numérica *2767*2855#. Una clave que al ser marcada restaura automáticamente de fábrica el teléfono y lo deja como nuevo. Lo peor es que una vez introducida no puedes hacer nada para evitarlo, así que repetimos de nuevo que no lo hagas si no quieres sufrir las consecuencias, puesto que cuando pulses sobre la última almohadilla, el proceso comenzará. Eso sí, es un método rápido para los que desconocen donde está la opción para hacerlo manualmente.

Cuidado con esta clave

Entre la amalgama de posibilidades a la hora de escribir códigos secretos de Android en tu móvil esta no es la única cuya finalidad puede originar quebraderos de cabeza en el usuario. Hay otra secuencia de números que es algo parecida a la anterior, pero no tan letal en el sentido de restaurar el smartphone de fábrica.

Del mismo modo que la anterior, esta clave no debe introducirse a la ligera, ya que hay ciertos aspectos que sí elimina. En esta ocasión el código secreto *#*#7780#*#* reinicia el terminal y borra la cuenta de Google asociada a tu dispositivo, la configuración del sistema y las aplicaciones instaladas en su interior.

códigos SMS iniciar sesión

La principal diferencia respecto a la anterior clave es que antes de comenzar el proceso ofrece una ventana emergente de confirmación donde aparece un botón que podrás pulsar para empezar la operación. No obstante, es conveniente actuar con sumo cuidado, puesto que con un simple error al pulsar podríamos eliminar todo lo mencionado en el párrafo anterior.

Dicho esto, desde MovilZona recomendamos conocer previamente cuál es la finalidad del código secreto de Android para tu móvil si alguien trata de convencernos para introducirlo. De lo contrario, es posible que nos veamos en una situación desafortunada, sobre todo si no cuentas con una copia de seguridad de los datos del smartphone, lo que significaría que no podrás recuperar la información.

¡Sé el primero en comentar!