¿Quieres un móvil Redmi con 5G? Hay pocos en España

Hoy en día cada vez es más sencillo encontrar dispositivos móviles que cuenten con las últimas novedades, como es el caso de la tecnología 5G. Sin embargo, no todas las marcas han apostado tanto como otras en este aspecto, o al menos dentro de nuestras fronteras. Y es que, uno de los impedimentos de utilizar este tipo de conectividad es que no cobrarán lo mismo por un mismo modelo que tenga o no esta tecnología entre sus especificaciones.

A pesar de esto, no son pocos los usuarios que prefieran contar desde ya con un teléfono móvil que tenga entre sus características el 5G. Sin embargo, no siempre resulta sencillo elegir un dispositivo que tenga esta tecnología, como es el caso para aquellos apasionados por los Redmi, la submarca de Xiaomi. Pues, no son muchos los smartphones en España los que podemos encontrar compatibles con este tipo de red.

Pocas opciones

Dentro de nuestro país las opciones se reducen meramente a dos modelos. En este caso, nos referimos concretamente al Redmi Note 10 5G y Redmi Note 9T 5G. Ambos smartphones cuentan también con una versión 4G, siendo la única diferencia que los separa este tipo de red tan innovadora y que, en su momento, únicamente era una de esas especificaciones que se encontraban en dispositivos móviles más ‘top’ del mercado de teléfonos.

Redmi Note 9T 5G

Eso sí, estos dos modelos vieron la luz en España en el mismo año, es decir, en este 2021. El primero de estos dos terminales de la firma china en aterrizar en nuestras fronteras fue el Note 9T 5G, sorprendiendo a muchos, ya que llegó a principios de año dando más vida a su catálogo de smartphones de la gama media. Además, estamos ante un terminal con una pantalla de 6,53 pulgadas, con resolución Full HD+, un buen procesador Dimensity 800U de MediaTek y una batería de 5000mAh.

Meses después, en mayo de este año, llegó el Note 10 con 5G. Aterrizando también en la parte de la gama media del catálogo de Xiaomi. Un smartphone que cuenta con un panel de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ de 2400 x 1080 px, procesador Dimensity 700 y también con una batería de 5.000 mAh.

Sin embargo, desde entonces, no hemos disfrutado de la llegada de más smartphones de la firma asiática con este tipo de red entre sus características. Por lo que las opciones para los usuarios de Redmi que quieran un terminal con este tipo de conectividad se ven muy reducidas.

Redmi Note 10 5G

¿Y fuera de España?

Fuera de nuestras fronteras las opciones se amplían, ya que nos encontramos con otros modelos de Redmi, que también llegaron a España, pero sin el 5G. Estos son algunas de las opciones fuera de España:

  • Redmi Note 10 Pro 5G.
  • Redmi Note 10T.
  • Redmi K40, K40 Pro, K40 Pro+ y K40 Gaming Edition.
  • Redmi Note 9 y Note 9 Pro con 5G.
¡Sé el primero en comentar!