¿Hay algún móvil Realme con carga inalámbrica?

La carga es unas de las características que más ha mejorado de nuestros móviles en los últimos años. Hasta el punto de que la gama media ya cuenta con teléfonos que se cargan en 15 minutos. La carga inalámbrica también ha evolucionado mucho, y nos preguntamos qué móviles de Realme cuentan con ella.

Como decimos, las velocidades de carga sin cables han aumentado hasta unos niveles de potencia increíbles. Esto ha permitido que los teléfonos puedan cargarse sin cables en apenas media hora, e incluso menos, como hemos visto en diferentes fabricantes, sobre todo por parte de Xiaomi. Pero el caso de Realme es peculiar, porque aunque no apuesta demasiado por esta carga, sí que cuenta con uno de los sistemas más innovadores.

Brilla por su ausencia

La realidad es que si miramos la ficha técnica de cualquier teléfono de Realme, no vamos a encontrar carga inalámbrica, tan siquiera en sus teléfonos de alta gama, o los recientes Realme GT 2 Pro. Pero sí mucha potencia de carga con cable.

La realidad es que a pesar de ser una marca prima hermana de Oppo o OnePlus, no apuesta por la carga inalámbrica como tal en sus teléfonos. Pero la realidad es que el pasado 2020 Realme nos sorprendía con una nueva tecnología, que lo metía de lleno en la carga inalámbrica, aunque con importantes matices.

MagDart, la clave para disfrutar de ella (en el futuro)

El pasado año 2021 la firma china presentaba MagDart, una tecnología de carga inalámbrica y magnética, al estilo del Magsafe de Apple. Esta permite cargar dispositivos, como sus teléfonos, sin necesidad de cables, y adosando a la parte trasera del teléfono un cargador compatible con esta tecnología. Esta es capaz de cargar a una gran velocidad, muy superior por ejemplo a la de la propia Apple, llegando a los 50W de potencia, cuando la de Apple no supera los 15W normalmente. Eso sí, hay un hándicap importante, y es que para que podamos utilizarlo hace falta que el teléfono sea compatible, o bien que cuente con una funda que lo permite adaptarlo. Además, deberemos tener cuidado al limpiar la carcasa del smartphone para no romperla.

accesorios magdart realme flash

Por tanto la realidad es que no, no vamos a encontrar móviles Realme con carga inalámbrica, pero sí que es posible que en el futuro sea algo más habitual, si tenemos en cuenta esta tecnología Magdart. El problema es que a día de hoy, salvo el Realme Flash con el que se demostró esta tecnología, no hemos visto un teléfono que sea compatible con ella, tan siquiera los nuevos Realme GT 2 Pro, que son los topes de gama de la firma china. De momento no vemos accesorio Magdart alguno en la tienda de Realme en España, tan siquiera la funda que permite utilizar este método de carga con móviles como el Realme GT.

camara selfie realme flash magdart

Por tanto la pregunta es cuándo va a convertirse en algo habitual en los móviles de Realme la tecnología MagDart, y no solo en teléfonos de demostración como ese modelo Flash, que no ha tenido recorrido en el mercado. Esperemos que en este 2022 tengamos por fin una gama de móviles compatibles con MagDart, que nos permiten afirmar que sí, los teléfonos de la marca cuentan con carga inalámbrica. De momento, si queremos acceder a una carga de este tipo tradicional, y potente, tendremos que mirar a otras alternativas dentro del grupo BBK, como son el Oppo Find X3 Pro y el OnePlus 10 Pro, con carga inalámbrica de hasta 50W.

¡Sé el primero en comentar!