Qué móviles llevarán el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1

La mayoría de los usuarios está de acuerdo en que la parte más esencial de un teléfono es el procesador, pues este es el componente que suministra la energía suficiente al terminal para ejecutar cualquier aplicación. Uno de los principales fabricantes de esta unidad es Qualcomm bajo sus Snapdragon.

La empresa estadounidense ofrece un set bastante amplio de chips para un gran abanico de smartphones. Cada uno de ellos dispone de una potencia concreta que proporciona mayor o menor velocidad al dispositivo a la hora de abrir aplicaciones y de correrlas a la mejor calidad posible. Recientemente, la compañía ha hecho oficial la llegada de su nueva CPU para móviles, el Snapdragon 8 Gen 1, que promete el mayor rendimiento que hemos visto hasta la fecha.

Armado hasta los dientes

Los procesadores Snapdragon siempre han gozado de una alta popularidad dada la potencia que otorgan al celular. Es por ello por lo que prácticamente todos los pertenecientes a la gama media-alta optan por integrarlo. Sin embargo, la nueva CPU de Qualcomm pretende alcanzar un siguiente escalón en lo que al rendimiento respecta y una prueba de ello es la denominación que ha obtenido su lanzamiento.

La marca asegura que su motor de séptima generación es capaz de alcanzar un rendimiento cuatro veces mayor que el Snapdragon 888. Una afirmación que aún hay que comprobar, pero que de ser cierta estaríamos ante un hito en lo que a la telefonía móvil se refiere, puesto que la velocidad llegaría a límites nunca antes vistos en un dispositivo de esta índole.

Este Snapdragon 8 Gen 1 viene acompañado de una gráfica Adreno que ofrece al usuario un 30% más de renderizado de los gráficos, además de un aumento del 25% en la administración de la batería para lograr una autonomía mayor.

Móviles que lo llevarán

Con el anuncio de esta potente CPU los fabricantes no han tardado en pronunciarse al respecto de los teléfonos que lo incorporarán. De hecho, algunos de ellos ya son completamente oficiales y son los siguientes:

Motorola Edge X30

Moto Edge X30

Fue la primera firma en hacer pública la oficialidad de este hecho. El Motorola Edge X30 Plus ya se encuentra en el mercado, aunque no en España, pese a ello, son muchos los usuarios que han podido disfrutar en sus manos de las velocidades extremas que alcanza el procesador de Qualcomm.

Xiaomi 12

Xiaomi 12 colores

Hace una semana se llevó a cabo la presentación del Xiaomi 12 y sus características, entre ellas el Snapdragon 8 Gen 1. De este modo, la gigante tecnológica asiática se une con su buque insignia al elenco de privilegiados que lo traerán consigo.

OPPO Find X4 Pro

Si bien es cierto que la empresa china no se ha pronunciado sobre el móvil que integrará el chip, pero todo apunta a que sería su próximo tope de gama, pues el actual ya porta un Snapdragon de última generación.

Realme GT 2 Pro

realme gt2 pro dragon ball

La corporación asiática ya ha confirmado que su próximo gama premium se trata del Realme GT 2 Pro y que también será alimentado por esta CPU. Eso sí, se desconoce por completo cuándo aterrizará en el mercado.

Más en un futuro

Pese a que ninguna otra compañía se ha manifestado en torno a esta cuestión. La propia desarrolladora del procesador ha sido la que ha dado a conocer las marcas que en un futuro apostarán por el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, entre las que se encuentran:

  • Black Shark
  • Sharp
  • Sony
  • Vivo
  • Redmi
  • Honor
  • OnePlus
¡Sé el primero en comentar!